Crónica - CAMPEONATO DE GIPUZKOA-BIZKAIA ABSOLUTO - ultrarunnerdreams
Sueños de un corredor de carreras de ultra distancia.
Atletismo, Cross Country, Trail, Ultra Distancia, carreras de montaña, material, entrenamientos, sueños, crónicas de las principales carreras, opiniones, hidratación, nutrición deportiva
18020
post-template-default,single,single-post,postid-18020,single-format-standard,bridge-core-3.0.1,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-28.7,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.8.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-18780

Crónica – CAMPEONATO DE GIPUZKOA-BIZKAIA ABSOLUTO

9J7A4267 aitorsanchoyerto 20200209 Bizkaiko Lasterketa website Alain

Crónica – CAMPEONATO DE GIPUZKOA-BIZKAIA ABSOLUTO

Este fin de semana se ha desarrollado en la pista cubierta de atletismo de Anoeta el Campeonato de Guipuzkoa y Bizkaia Absoluto. Cómo indicamos en el anterior artículo http://bit.ly/2OxJw23 estaban admitidos una importante representación de atletas de Berango Atletismo. Algunos de nuestros atletas competían el sábado a la tarde y el domingo a la mañana.

IMG 6792 aitorsanchoyerto 20200209 Bizkaiko Lasterketa website Anoeta
Fenomenal instalación de pista cubierta de Anoeta

A pesar que la distancia entre Bilbao y Donosti no es muy elevada 130 km y se tarda 1 hora 30 minutos todo por autopista, sí lo es el importe que debemos de pagar 11,55€ cada vez que vamos y otro tanto la vuelta. Así el fin de semana sin gasolina es 46,20 €. Una autopistas que a lo complejo del trazado, siempre hay que sumarle obras a lo largo de todo el año, Total que pagas por una autopista, cuando tienes una autovía de 2 carriles. Este fin de semana, además, había hasta 2 Bypass que obligan a compartir los carriles de uno de los sentidos.

WhatsApp Image 2020 02 08 at 17.53.15
Sira Pérez Ochoa tercera Bizkaia Absoluta 400 ml
WhatsApp Image 2020 02 08 at 17.58.33
Marcel Fernandez Soto Campeón Bizkaia Absoluto de 400 ml

El sábado la jornada fue muy positiva para los nuestros que se hicieron con 2 medallas: Sira Perez Ochoa medalla de bronce 400 ml (59:56) mejorando el 1:01.16 y MarKel Fernandez Soto medalla de oro 400 ml (49:83).. También tuvieron una actuación muy destacada Irati Fernández Herrera y Nahia Arana Quintanilla  en los 60 ml. Elisa Benito Sanz en los 400 ml y Martín Otazua Azkoaga en los 60 ml. Todos ellos brillando a un gran nivel y mejorando marcas personales.

Salida Alain
Alain Sanchoyerto Orive (Berango Atletismo) asegurando la salida del 3.000 ml

El domingo continuaba el campeonato y se iniciaba a las 10:00 con la disputa del 3.000 ml masculino donde tomaban parte nuestros atletas Peio Goitia Cabrera y Alain Sanchoyerto Orive. Simplemente por el mero hecho de correr un 3000 ml en una pista de 200 ml es para quitarse la gorra y darles un enorme aplauso. Menuda pareja de gladiadores, por delante 15 vueltas. La salida fue un poco atropellada y fue muy bien resuelta por nuestros corredores. Alain Sanchoyerto Orive al salir por la calle 2 lo tenía complicado porque enseguida te cierra la calle 1 y se te caen encima el resto de corredores antes de la primera curva. Este corredor de 300 ml, 600 ml, 1000 ml y 3000 ml el año pasado ya tuvo que librar grandes batallas en la pista cubierta. Poco a poco la experiencia y la velocidad te permiten ganar una posición que no te dé complicaciones al salir. Ser combativo en cada salida, te hace día a día ir aprendiendo para la pista al aire libre.

3000ml
Elegir el grupo y el ritmo es fundamental en un 3.000 ml.

La carrera para los nuestros se desarrolló tal y como estaba previsto. Clavando en todo momento los tiempos de paso que les había marcado su entrenadora. El objetivo lo tenía claro y ambos atletas lo cumplieron según lo planificado. Sobre todo destacar en todo momento su inteligencia en carrera, dejando correr y peleando donde tenía que pelear. Poco a poco los entrenamientos se van viendo en sus piernas y aunque todavía falta un poco, los tiempos responden perfectamente al objetivo que les habían marcado para esa carrera. En ambos casos, mejorando muy notablemente sus resultados anteriores.

9J7A4562 aitorsanchoyerto 20200209 Bizkaiko Lasterketa website Markel
Markel Fernández Soto en el 800 ml
9J7A4632 aitorsanchoyerto 20200209 Bizkaiko Lasterketa website Sira
Espectacular salida del 800 ml

Las salidas de las pruebas de 800 ml al igual que pasó en el 3000 ml, fueron espectaculares y tanto Sira Pérez Ochoa como Markel Fernández Soto tuvieron que pelear la salida. Esta es una de las características de la pista cubierta, no solo que la pista tienen 200 ml y está perlada, sino que además las salidas con mucha gente resultan muy complicadas de resolverlas. Todo se aprende y a fuerza de competir, poco a poco se les quita el miedo y ya encuentras el hueco casi por instinto.

medallas
Nuestros medallistas con la entrenadora Nadia

Ambos atletas fueron de nuevo, nuestros medallistas el domingo, Sira Pérez Ochoa Campeona absoluta de 800 ml y Markel Fernández Soto como subcampeón absoluto de 800 ml. Pero la mañana Dionisias para mucho más, Markel Fernández Soto y Imanol Almazan Gutierrez estuvieron espectaculares en el 200 ml y Elisa Benito Sanz en el duro 800 ml. Todos dándolo todo y sobre todo apoyando a todo el grupo de entrenamiento. Las competiciones deben ser días para disfrutar y sacar el fruto a los duros días de entrenamiento.

«En el atletismo cómo en otros deportes lo importante es rodearte de un buen grupo de entrenamiento con el que estés a gusto y de unos técnicos en los que deposites tu absoluta confianza. Estos son los dos pilares fundamentales para mejorar»

#ultrarunnerdreams

Lo importante es trabajar bien orientado y en un ambiente agradable que te permita relajarte un poco después de haber dejado toda tu alma en las series. Luego todo ese trabajo se verá en la competición. A veces, no sale a la primera. No pasa nada. Si se tiene, saldrá y sino habrá que trabajar más.

«El atletismo se puede resumir con cuatro palabras: trabajo, pasión, confianza y grandes amigos»

#ultrarunnerdreams

Hemos disfrutado de un gran campeonato en unas impresionantes instalaciones deportivas.

«Algún año si nuestra Diputación de Bizkaia deja de hace túneles en entonos naturales protegidos o si nuestro Excmo Ayuntamiento de Bilbao deja de recrecer diques en Zorrotzaure para evitar que se convierta en la Venecia del Norte, exista dinero para construir una instalación deportiva con esta»

#ultrarunnerdreams

[I[/dropcapsnstalación que cuente con un velódromo donde poder entrenar los ciclistas y una pista de atletismo de 200 m donde los atletas podamos entrenar para poder competir en invierno en igual condiciones que atletas de San Sebastián,, de Madrid, de Salamanca, de Oviedo, de Barcelona etc. Impulsemos de una vez algún deporte que no implique manejar una pelota.

equipo
A tope con el equipo y con los entrenadores

Para terminar adjunto los resultados oficiales de los atletas de nuestro grupo de entrenamiento.

Marcas 1

Saludos y nos vemos en las pistas o también corriendo por las montañas.

No Comments

Post A Comment