LURBEL vs PEOPLE SAPIENS
18108
post-template-default,single,single-post,postid-18108,single-format-standard,bridge-core-2.3.1,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-22.2,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive

LURBEL vs PEOPLE SAPIENS

LURBEL vs PEOPLE SAPIENS

La diferencia entre una Review de Material y una Crónica de Material es si pagas o no el material del que hablas y este es el caso que nos ocupa. Por su puesto, que la gente que compramos material para trail running y luego hablamos sobre él, previamente nos hemos visto un montón de Reviews en páginas especializadas o en canales de Youtube@ que habitualmente consultamos y que son de nuestra confianza por su experiencia o por su probada honestidad.

«Parece un poco de locos que te cedan o te paguen para hablar de un producto y no hables bien de él, si no te convence. Sin embargo ocurre, porque no todo lo nuevo tiene que ser mejor o funcionar como se pretende aunque haya sido testado por consagrados deportistas del trail running.. Afortunadamente la honestidad de las medios digitales que se dedican de una forma profesional a hablar de material es algo generalizado«

#ultrarunnerdreams

P recisamente en esta ocasión vamos a hablar de productos de LURBEL© y de su canal de venta y distribución PEOPLE SAPIENS©. LURBEL con sede social en Pol. Ind. El Plá – C/ Diables, 34 Ontinyent (Valencia). Es una empresa española que está haciendo las cosas muy bien y que poco a poco va recibiendo el reconociendo que se merece entre los corredores de trail running.

«En este país somos muy dados a aplaudir y a comprar productos a empresas extranjeras porque tenemos la idea que siempre nos van a ofrecer mejores productos y la realidad es que en casa tenemos empresas como LURBEL© que han apostado por la calidad a un precio razonable. Productos que para un corredor aficionado como somos el 98% son perfectos, sobre todo si lo paga tu bolsillo«

#ultrarunnerdreams
Calcetines modelo TRACK de LURBE© y si es posible siempre en color AZUL

E n mi caso, con LURBEL© comencé muy poco a poco pero con una de las prendas que para mí es una de las más importante que uso en las carreras de larga y ultra distancia. Me refiero a los CALCETINES. Podéis pensar, que me he vuelto loco de remate. Puede que tengáis razón. Aunque parezca algo obvio, para los corredores una de las partes que más impacto recibe de nuestro cuerpo son los pies. Son la pieza clave. Si en una carrera te quedas sin pies adiós a tanto trabajo, a tanto entrenamiento y a tanto sacrificio. Y es más fácil que esto ocurra de lo que a veces creemos. Cuando corremos en general y en las carreras de larga distancia en particular, los terrenos que superamos, las temperaturas y las condiciones climáticas que soportamos son diversas: lluvias, nieve, altas . temperaturas y por consiguiente pies mojados, sudados que nos pueden llevar a destrozar nuestros pies, si no los protegemos con unos calcetines adecuados. Yo en todas mis carreras empleo los de la foto. Cada carrera compro nuevos y los estreno. Salgo con nuevos y en cada base de vida me los cambio y me pongo otros nuevos. Por supuesto, luego los sigo empleando en todos los entrenos posteriores, pero en carrera siempre estreno.

Cinturón LOOP PRO de LURBEL@

L a siguiente toma de contacto con LURBEL@ ha sido con el cinturón LOOP PRO. Cuando te pasas muchas horas corriendo por el monte necesitas llevar muchas cosas y además te gusta tenerlo a mano, quitarse la mochila es la última opción, da mucha pereza. Desde que lo he comprado no lo he dejado de usar ni un día, lo uso en todos los entrenos y carreras. He tenido varios cinturones de diferentes marcas, algunas de ellas SUPER TOP y me quedo con LURBEL@. En el bolsillo delantero el móvil, en los laterales geles o sales y atrás los palos. Yo empleo unos LEKI@ MICRO TRAIL PRO desde que los inventó LEKI y en el resto de cinturones se me movían, en estos van perfecto.

«Que se te muevan unos palos bajando, cuando llegas un montón de horas y con un sueño tremendo es lo último que te gustaría que te ocurriera. No te lo recomiendo«

#ultrarunnerdreams
LURBEL@ Spirit Evo II

P ero todo no van a ser buenas experiencias con LURBEL@. Precisamente ocurren cuando peor te viene y eso que el material estaba ya probado anteriormente. Ocurrió en Andorra en la carrera Ronda dels Cims en el tramo Margineda – Pas de la Casa después de salir del refugio de Coma Bella. La compresión de la malla que me había puesto en la base de vida de Margineda LURBEL@ Spirit Evo II, unido a la falta de sueño y a los kilómetros provocó uno de esos episodios épicos que todo corredor tiene. El isquio izquierdo no quería dejarme acabar la carrera.. La primera solución de emergencia fue sacar las tijeras que siempre llevo en el escueto botiquín y cortar la malla en las dos piernas hasta la ingle para liberar la presión. Afortunadamente todo se pudo ir resolviendo. Os recomiendo la cónica de esa carrera. Yo cada vez que la vuelvo a leer, me duele.

N o deja de ser una cuestión anecdótica, el caso es que necesitaba una malla corta para sustituir a las que había cortado y me he decidido por estas, LURBEL@ Pro-Line Tifón. De momento un día las he probado en una tirada de 22 kilómetros con dos bloques de Hits, donde tocaba quemar carbonilla. Las mallas han ido perfectas, quizás un poco de comprensión en la pierna derecha pero en la tirada larga del fin de semana está de nueva convocada y sin duda no defraudará. mantiene bolsillos laterales y traseros. Perfecto diseño para mi forma de organizar la alimentación: bolsillo derecho (sales), izquierdo (gominolas) y trasera (nada o gel de repuesto).

L a última compra tenía más productos. Estaba buscando una malla larga interior y ligera. Esta malla normalmente irá en la mochila como parte del material obligatorio y de seguridad. Necesitaba algo caliente, ligero y compatible así que me puede a buscar una Review en una de las páginas que más seguridad me da TRAILRUNNINGREVIEW. Al final es cuestión de pequeños detalles. A mí la forma de contar David en primera persona su experiencia en la carrera SPINE RACE, marcó (yo lo habría narrado de una forma similar), La verdad con la que lo contaba me caló muy hondo y quien personalmente es así, profesionalmente también lo es.

LURBELLURBEL@ Huescaran.

E n una de sus REVIEWS hablaban del material más ligero y hablaron muy bien de la malla LURBEL@ Huescaran. De momento lo único que he hecho es probármelas para ver si la talla era la correcta y la sensación ha sido espectacular. Es una malla interior, es decir que por encima debes llevar una capa que en mi caso es un pantalón impermeable que también llevo de seguridad.

LURBEL@ Camiseta térmica lana Lurbel Tibet 

P ara completar el material obligatorio o el material de seguridad de mi mochila de carreras, necesitaba una camiseta de manga larga térmica y me he decidido por la LURBEL@ Camiseta térmica lana Lurbel Tibet. Es una camiseta de lana merino, muy calentita y la sensación una vez puesta es realmente de calor y sobre todo es muy confortable. Os iré hablando sobre ella, aunque espero no tener que usarla mucho.

Todo este material lo he pedido a través de la tienda oficial de LURBEL@, que en este caso es PEOPLE SAPIENS@. Las dos veces que he comprado directamente, todo ha ido perfectamente. En menos de 24 horas he recibido las compras sin ningún tipo de problemas. Quizás una las razones de su éxito sea que han elegido emplear como empresa de transporte a MRV. Muchas páginas ahorran en la empresa de transporte y al final la sensación que finalmente le queda a la persona que compra cuando tiene problemas en la entrega del paquete.

«Cuantas veces habéis recibido una notificación de que se os entregará 24 o 48 más tarde porque no estabais en casa en el momento de la entrega aunque si que estabais. Hace poco me ha pasado y ya van dos con DEPORVILLE y no creo que haya una tercera vez«

#ultrarunnerdreams

T anto esfuerzo en ofrecer buenos precios y luego ahorrar en la empresa de transporte creo que no compensa. Si el usuario final está satisfecho repite sino cambia. A veces, el precio no es lo más importante.

Saludos

No Comments

Post A Comment