RAIDLIGHT HEADBAND - ultrarunnerdreams
Sueños de un corredor de carreras de ultra distancia.
Atletismo, Cross Country, Trail, Ultra Distancia, carreras de montaña, material, entrenamientos, sueños, crónicas de las principales carreras, opiniones, hidratación, nutrición deportiva
18099
post-template-default,single,single-post,postid-18099,single-format-standard,bridge-core-3.0.1,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-28.7,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.8.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-18780

RAIDLIGHT HEADBAND

IMG 3008 aitorsanchoyerto website RAIDLIGHT HEADBAND

RAIDLIGHT HEADBAND

Los pequeños detalles son los que acaban importando y son los que te hacen funcionar en momentos inesperados. Muchas veces el material aparentemente no importante puede marcar una carrera o puede simplificarte mucho las cosas. Yo pierdo mucho tiempo ajustando pequeños detalles porque sé que al final son los que marcan la diferencia en carreras de muchas horas.

«Cuando llevas encima muchas horas y varios días sin dormir o durmiendo muy poco, cualquier pequeño detalle puede marcar la diferencia entre sonreír o empezar a jurar en todos los idiomas. En estos momentos es cuando te das cuenta que todos tenemos dentro un políglota aunque no lo sepamos«

#ultrarunnerdreams

HeadBand o cinta para la cabeza, sí lo traduciríamos en ingles es uno de esos detalles que yo cuido con especial cariño. Antes empleaba siempre una visera durante el día con independencia si hiciera sol o no y usaba durante la noche un buff que lo convertía en cinta y lo ponía sobre mi frente. Ahora empleo de forma generalizada la cinta y la visera en aquellos momentos de carrera donde el sol aprieta y el riesgo de insolación es alto.

Antes usaba buffs que los empleaba en modo cinta. Aunque pueda parecer una tontería simplemente el hecho de doblar el buff hasta convertirlo en cinta no siempre era tarea fácil y si además tenía que poner y quitar comenzaban los nervios.

«En carreras de larga distancia y ultra distancia cual bobada se convierte en un drama, pasas de la alegría al tanto en cuestión de segundos. Por muy positivo y tranquilo que seas, el cansancio y la cabeza siempre te juegan muy malas pasadas y por ello debemos intentar en todo momento simplificar nuestro ritual de carrera«

#ultrarunnerdreams

Aquí os presento la WINTERTRAIL HEADBAND de la casa francesa RAIDLIGHT©. La razón de la elección es múltiple y la experiencia de la casa francesa tiene mucho que ver en esta decisión:

  • RAIDLIGHT© es una marca que conozco desde que en 2002 formaba competiciones de RAID. De hecho era la única empresa que fabricaba material específico para actividades de intensidad en montaña. Precisamente el otro gigante francés SALOMON© estaba en sus inicios en este sector y fabricaba prácticamente para su equipo oficial de RAID y para el resto el material era difícil de localizar en España y aprovechábamos cuando íbamos a escalar a Chamonix cuando nos gastábamos el dinero ahorrado en aquellas primeras zapatillas amarillas y negras.
  • RAIDLIGHT© siempre ha sido la empresa líder mundial en complementos y mochilas de hidratación. También en textil, pero sobre todo destacaba por la cantidad de complementos que tenía de todo tipo. llevan mucho tiempo haciendo cintas para la cabeza y en general es un complemento que siempre ha sido muy empleado por corredores y montañeros franceses.
  • RAIDLIGHT© es de los pocos fabricantes que tiene dimensionado la cinta en la zona de las orejas. Esto que puede parecer que no tiene ninguna importancia, permite tener la las orejas cubiertas en todo momento. El frío y el viento es el peor enemigo de nuestros oídos y debemos prestarles especial cuidado.

La cinta la empleo actualmente prácticamente durante todos los entrenamientos y en carrera solo la sustituyo por la visera si el sol pega muy fuerte. La cinta tiene muchas ventajas::

  • Perfecta para los días de viento y frío. Nos mantiene protegidas y calientes las orejas.
  • Te recoge el sudor e impide que te caiga sobre los ojos o lo que casi es peor sobre las gafas. Ya hablaremos en otro momento sobre este tema, pero que te caigan las gotas de sudor en la gafa y que tengas que quitarte los guantes, sacar un paño para poder ver con las gafas es un auténtico lío.
  • Cuando llevas el frontal a la noche, impide que se desplace y se mueva. Además evita los molestos dolores de cabeza que suelen surgir después de llevar muchas horas la frontal en la cabez.
  • Sujetan las gafas, al tener las orejas tapadas, las patillas van sobre la cinta, dependiendo el material con el que esté fabricado pueden resbalar más o menos aunque si son gafas diseñadas para la práctica deportiva se suelen ceñir bien a la cabeza.

Este sábado he probado la cinta y qué mejor que el Ganekogorta para validar la resistencia al aire de este producto. Este producto está diseñado para el invierno, algo que he podido validar con el vendaval que me ha azotado en el collado y en la llegada a la cima del Ganekogorta. Increíble la velocidad del viento y la sensación de frío por todo el cuerpo. Sin embargo las orejas calientes.

«La cinta perfecta, no se ha movido en ningún momento, el sudor se ha quedado en la cinta en lugar que en mi cara. Muy contento, ya iremos comentando en próximos artículos«

#ultrarunnerdreams

Saludos

No Comments

Post A Comment