Ultimate Direction – Mountain Vest 4.0 vs 3.0
18136
post-template-default,single,single-post,postid-18136,single-format-standard,bridge-core-2.3.1,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-22.2,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive

Ultimate Direction – Mountain Vest 4.0 vs 3.0

Ultimate Direction – Mountain Vest 4.0 vs 3.0

Ultimate Direction© Mountain Vest 4.0 es una mochila para Trail Running ligera y versátil con una capacidad de 13,27 l y un peso sin bidones de 262 gramos. Esta mochila pertenece a la colección Signature Series de Ultimate Direction© y es la sustituta de la Anton Krupicka Vest 3.0, con la que la vamos a comparar en este artículo.

L a gran novedad que incorpora esta versión 4.0 es el nuevo sistema de ajuste de Ultimate Direction© denominado Comfort Cinch™ Technology que permite el un ajuste perfecto gracias a los dos tiradores azules que se han incorporado en la parte trasera. En la imagen de la derecha podemos ver el sistema de ajuste de la versión 3.0. En esta versión, al ajuste se accedía a través de los bolsillos laterales y era complejo reajustarla en carrera.

«El nuevo sistema de ajuste nos permite ajustarla sobre la marcha en función de la carga que tengamos en cada momento en la mochila. De esta manera, tanto si la mochila está llena como más vacía, la podemos ajustar durante el entrenamiento o carrera sin necesidad de tener que quitarnos la mochila«

#ultrarunnerdreams

E n la versión 4.0 el tejido 30D COATED NYLON RIPSTOP empleado da una mayor sensación de robustez sin un incremento en el peso. En la versión 3.o este tejido era de apariencia más frágil pero a pesar del uso intenso que he dado a esta mochila no ha sufrido ningún tipo de desgarro. Por otra parte el color oscuro siempre es mucho más limpio que el tono más claro. En la nueva versión se mantiene el bolsillo exterior abierto por la parte superior y que es perfecto para llevar la chaqueta de agua una vez que nos la quitamos o para llevar material que creemos que vamos a tener que llevar a mano y que no nos entra en los bolsillos laterales. Es realmente quizás el bolsillo más práctico. Una vez el material introducido podemos tensar las gomas con los enganches laterales dispuestos en ambas versiones quedando todo perfectamente sujeto y pudiendo aumentar la capacidad declarada por el fabricante sin disminuir la comodidad de la mochila.

Detalle bolsillos laterales Mountain Vest 3.0

L a Mountain Vest 4.0 ha perdido los dos bolsillos laterales traseros, que en mi caso los empleaba para llevar la Power Bank, los cables de carga, el frontal de emergencia y la manta aluminizada en el bolsillo inferior y reservaba el bolsillo superior para el frontal principal.

E n esta ocasión, la versión 4.0 ha ganado un bolsillo interior que en la 3.0 no existía. Mantiene el bolsillo para llevar y sujetar la bolsa de hidratación. En el caso de no emplear hidratación adicional a los bidones se puede emplear para poder llevar por ejemplo la camiseta térmica y la malla de emergencia. Como este material seguramente no lo necesitemos usar, lo llevamos apartado y así a la hora de buscar algo en el interior de la mochila un bulto menos donde buscar.

«Este sistema de bolsillo trasero con gran apertura es una de las cosas que me apasiona de esta mochila. Este tipo de bolsillo facilita, el montaje de la mochila, la búsqueda de material, la revisión de material por parte de la organización y se asimila más a la mochila que tradicionalmente he empleado en montaña y alpinismo«

#ultrarunnerdreams

L os bolsillos laterales son sin duda el símbolo de identidad de la Mountain Vest de Ultimate Direction©. Para mí son fundamentales, los puedes usar o no pero los tienes. Es cierto que tienes ir probando en los entrenamientos los diferentes usos que le vayas a dar: guardar guantes, manguitos, buff, geles, gominolas, frutos secos etc. También los puedes emplear para llegar el móvil o una Power Bank etc. En mi caso, es algo que busco en una mochila y que busco cuando pienso en comprar una nueva. Son bolsillos accesibles con la mochila puesta aunque requiere una cierta práctica una vez que nos encontramos concentrados en carrera.

A parentemente parece que son idénticas. En la parte frontal inferior tenemos un bolsillo con cremallera y uno muy amplio sin ella perfecto para llegar el frontal una vez que amanece o para guardar temporalmente los guantes cuando comienza a templar el día. Sobre los bidones, se encuentran los bolsillos donde yo llevo los geles y las barritas. Tengo que confesar que me llevado una agradable sorpresa con la versión 4.0. La diferencia entre ambas es que en la nueva estos bolsillos están compartimentos. Inicialmente yo creía que iba a ser un problema y que iba a caber menos alimentación pero me ha ocurrido todo lo contrario. En la versión 4.o tengo más capacidad y encima todo está más ordenado y más accesible cuando necesito comer en carrera. Cualquier mínimo detalle es importante cuando vas concentrado en carrera, cualquier cosa te puede descentrar. Parece una bobada pero hasta que no te ocurre no te das cuenta el Mister Hyde que llevamos todos dentro.

E n ambas versiones, lo ideal es emplear los Soft Flask de 500 ml de Ultimate Direction©. Además disponemos de dos tiradores para ceñir los bidones y no tiendan a caerse una vez vacíos. Yo empleo el truco de una vez que bebo inflarlos y así aunque estén vacíos, no se mueven nada de nada. Esta mochila también permite llevar bidones de agua mineral de 500 ml. Hay muchos corredores que emplean este tipo de botellines e incluso en los avituallamientos o bases de vida su asistencia les cambia el bidón vacío con uno lleno con sales. La gran ventaja es que no tienes que andar haciendo la mezcla en carrera, que no tienes que llevar las bolsas de sales y que los botellines son más baratos e igualmente reutilizables.

L a versión 3.0 ya incluía dos gomas para portar los palos de 3 tramos, el problema era bajando se movían mucho. Yo empleo los LEKI© MICRO TRAIL PRO y la solución fue poner dos gomas adicionales con dos tiradores más grandes. Tanto entrenando como en carreras me he acostumbrado a llevar el cinturón de LURBEL© LOOP PRO y llevo el móvil, las llaves, los geles y en la parte trasera los palos. La versión 4.0 han sustituido los tiradores por esas cintas negras y blancas de la fotografía de la izquierda y en la parte superior han incluido un pequeño cierre para sujetar la tira porta palos una vez que no la utilicemos. Todavía no he probado llevar los palos en la versión 4.0 y no puedo juzgar si han resuelto ello problema de sujeción de los palos.

CONCLUSIÓN

L a versión 3.0 de la Ultimate Direction es una mochila con la que he realizado muchas horas de entrenamiento y kilómetros recorridos. La única pega, la sujeción de los bastones que veremos si ha sido resuelto en la 4.0. Una mejora que demandábamos los usuario, era reforzar el tejido de la mochila que aunque en mi caso no ha sufrido ninguna ruptura, el material se puede apreciar muy machacado.

«A la hora de comprar nueva mochila para larga y ultra larga distancia de nuevo he elegido Ultimate Direction© y tras analizar varias opciones dentro de la marca me he quedado con la Mountain Vest 4.0″

#ultrarunnerdreams

De momento, solo he hecho dos tiradas largas con ellas y el resultado hasta la fecha ha sido excepcional. El nuevo sistema de ajuste es sencillo y no molesta en la espalda. La división en los bolsillos delanteros, lejos de ser un problema, se han convertido en un descubrimiento.

Saludos

No Comments

Post A Comment