Campeonato de España absoluto de CrosS 2020 - ultrarunnerdreams
Sueños de un corredor de carreras de ultra distancia.
Atletismo, Cross Country, Trail, Ultra Distancia, carreras de montaña, material, entrenamientos, sueños, crónicas de las principales carreras, opiniones, hidratación, nutrición deportiva
18188
post-template-default,single,single-post,postid-18188,single-format-standard,bridge-core-3.0.1,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-28.7,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.8.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-18780

Campeonato de España absoluto de CrosS 2020

cross CE zaragoza

Campeonato de España absoluto de CrosS 2020

El próximo fin de semana, 8 de Marzo se celebrará en Zaragoza el Campeonato de España Absoluto de Cross de 2.020. La emoción está servida y este año la quiniela está muy complicada de acertar.

ESWednNXsAA2B1f
Foto de Asier Cotelo – Maitane Melero proclamándose campeona en Ourense

E n categoría femenina, Maitane Melero está en estado de gracia tras ganar en el Campeonato de España Absoluto de Pista Cubierta disputado la semana pasada en Ourense el 3.000 ml pero seguro que Irene Sanchez Escribano y Teresa Urbina ambas especialistas consumadas del 3.000 ml obstáculos no se lo van a poner nada fácil.

9J7A2939 Elite 66 Cross Zornotza 1024x682 1
Toni Abadía y Carlos Mayo en el Cross Internacional de Zornotza 2.020
9J7A2917 Elite 66 Cross Zornotza 1024x682 1
Fernando Carro tirando el grupo en el Cross Internacional de Zornotza 2.020

E n categoría masculina el abanico se abre mucho más. Inicialmente parece que la victoria podría caer en manos de Toni Abadía que se está mostrando muy fuerte y rápido en las carreras que ha disputado. No nos podemos olvidar de un sensacional Carlos Mayo que ha brillando a gran nivel en pista cubierta, cross y asfalto. La pelea puede estar entre ellos, sin son capaces de abrir el hueco suficiente en los últimos metros de carrera para que Fernando Carro no pueda hacer gala de su imponente velocidad en los últimos metros de todas las prueba que disputa. Siempre tiene un algo más y le saca buen rédito esa última reserva de energía.

Sonrie
Adel Mechal en la Milla de Berango 2.019

P ero no podemos olvidar de Adel Mechal que el pasado fin de semana en Ourense conquisto el oro en los 3.000 ml. Por la sonrisa que le vimos a lo largo de la disputa de la carrera parece que Adel a vuelto y si llega a última hora con el grupo, su velocidad en los metros finales puede ser decisiva.

9J7A2358 Laterketa BerangokoMilla 2019
Sergio Jiménez en la Milla de Berango 2.020

E n este grupo de favoritos no podemos dejar de hablar uno de mis atletas preferidos, Sergio Jiménez. Quizás este un punto por debajo pero este año en pista cubierta ha vuelto a demostrar que se encuentra en un buen momento de forma. Es un corredor muy peleón y que a mí personalmente me encarta la elegancia que tiene corriendo y su simpatía cuando acaba esta.

1537186530 973338 1537186621 noticia normal recorte1
DELLY CARR HANDOUT (EFE)

E sta semana, se confirmó una noticia que ya se conocía de manera no oficial unos días antes. Mario Mola triple campeón del mundo de triatlón (2016, 2017 y 2018) y en posesión de siete medallas mundialistas en este deporte, vuelve al campeonato de campo a través estatal, 10 años después. Este deportista es el culpable de que no me pierda una prueba de triatlón, ahora que tenemos la suerte de que son retransmitidas a través de diferentes plataformas de televisión. Mario es un atleta famoso por su último mil y es tremendamente competitivo. Sí ha decidido participar seguro que va a pelear por la victoria de la prueba. Sin lugar a ninguna duda va a ser un corredor a tener muy en cuenta.

E n categoría femenina no me atrevo a dar un resultado, sería demasiado aventurado por mi parte y no lo voy hacer. Sin embargo, en categoría masculina ya me he mojado en mi cuenta de Twiter @ultratrailruner y lo voy a mantener y explicar.

Captura de pantalla 2020 03 05 a las 21.29.57
Esta es mi quiniela

E n condiciones normales la carrera debería estar entre Toni Abadía y Carlos Mayo. En el último enfrentamiento entre ambos, en la 90 edición de la prueba atlética de 10 kilómetros Gimnástica de Ulía en San Sebastián, Carlos Mayo se hizo con el triunfo con Toni Abadía a 9 segundos. Pero en este campeonato creo que será una carrera muy táctica y si es así todo puede pasar y si en ese grupo está Fernando no será fácil ganarlo. Con tanta pelea todo puede ser posible.

Conociendo a Adel Mechal, si se encuentra bien el domingo, va a atacar y se va a intentar irse del grupo. No creo que espere a dar un cambio de ritmo en los metros finales. Creo que en ese escenario Carlos Mayo o Toni Abadía son superiores con un Fernando pegado esperando su momento. Así que todo es posible y hasta el domingo no sabremos quién se hace con el campeonato.

Desde aquí solo les puedo desear mucha suerte a todos y sobre todo que disfruten mucho.

Un saludo

No Comments

Post A Comment