Feliz día del padre - ultrarunnerdreams
Sueños de un corredor de carreras de ultra distancia.
Atletismo, Cross Country, Trail, Ultra Distancia, carreras de montaña, material, entrenamientos, sueños, crónicas de las principales carreras, opiniones, hidratación, nutrición deportiva
18254
post-template-default,single,single-post,postid-18254,single-format-standard,bridge-core-3.0.1,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-28.7,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.8.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-18780

Feliz día del padre

IMG 3130 aitorsanchoyerto website SanJose

Feliz día del padre

19 de Marzo de 2020, festividad de San José y festivo en todo el territorio nacional debido a la celebración del Día del Padre. Año a año este día pasa bastante desapercibido. Su importancia siempre ha venido condicionada por la posibilidad de que caiga en jueves o en martes y así poder montar un puente o un acueducto si aprovechas para coger vacaciones de lunes a miercoles o de miércoles a viernes. En estas condiciones es un día muy apreciado por los amantes del esquí ya que solemos aprovechar para planificar nuestra semana blanca, disfrutando de las dos cosas que más nos apasiona: la familia y el deporte en plena montaña ( en este caso el esquí).

P oco a poco nuestras responsabilidades y nuestras prioridades van cambiando pero siempre sin olvidarnos de nuestra pasión por la montaña que han sido las que nos han mantenido vivos siempre incluso en aquellos momentos en los que creíamos que no había solución. Antes aprovechábamos estos días pasa salir con el grupo de amigos a hacer travesía con esquis o a escalar algún corredor si teníamos la suerte de que se daban las condiciones suficientes y sino, habíamos pasado unos días maravillosos con nuestra familia de montañeros. Pero ahora tenemos nuestra propia familia y nuestro propio equipo y es con ellos con los que quiero hacer la actividad aunque ello suponga un cambio de objetivos y metas (disfrutar en familia)

En la montaña, hemos reído, hemos amado, hemos llorado y en ella hemos perdido a grandes amigos.

#ultrarunnerdreams

Grandes personas que nunca han terminado de irse y que me acompañan siempre. En las montañas me siento muy cercas de ellas. Quizás esta sea las razones por las que quiero pasar tanto tiempo en la montaña. Y seguro que es la razón por la que me apasionan las carreras de larga distancia que se desarrollan en alta montaña. Tengo la oportunidad de disfrutar durante muchas horas de las montañas: atardeceres maravillosos, amaneceres fríos y luminosos, nieblas profundas o diluvios que te muestran lo débiles que somos los seres humanos.

Q uizás por eso siempre me he considerado más montañero que corredor y más aventurero que atleta. Es cierto que llevo corriendo desde 1982, muchos años en pista sintética y otros tantos en asfalto pero siempre he corrido por la montaña. Siempre me han apasionado las grandes aventuras, las grandes travesías. Todo comenzó con aquella primera travesía en Picos de Europa con a penas 14 años, desde el teleférico de Fuente Dé a Bulnes. Pasando por Cabaña Verónica, Horcados Rojos, Ascendiendo a Torre Cerredo. Durmiendo en el refugio del Naranjo de Bulnes y terminado en Sotres. Desde aquella primera aventura, me di cuenta que esto era lo que me apasionaba. Correr siempre ha sido una excusa para poder entrenar de cara a las salidas en la montaña.

IMG 2702 AitorSanchoyerto 20191206
Siempre amanece

E l entrenamiento siempre ha sido básico para poder realizar nuestras actividades en montaña mucho más seguras. La velocidad, junto con la preparación técnica, nos ha permitido realizar ascensiones técnicas con mayor seguridad. En determinados momentos, poder progresar de forma ágil por terrenos técnicos aumentaba mucho la seguridad del equipo. Y nosotros hemos sido un equipo, no concibo salir a la montaña sin amigos. El trabajo en equipo es la base para tener éxito, cada uno siempre tiene un papel que es el que complementa al grupo. Ahora el equipo es la familia, que participa de cada carrera desde el mismo momento en el que te apuntas a ella y en algunas, incluso antes, cuanto estás planteando el participar o no. Es complicado contar con un compañero de aventuras, con el que poder entrenar y preparar cada prueba es muy difícil . La familia, el trabajo, obliga a cada uno a sacar tiempo de donde se puede para entrenar. Lo más habitual es encontrando compañeros de camino a lo largo que la carrera va avanzando. Pero en carrera, cada uno tiene sus propios objetivos y es muy difícil encontrar compañeros para muchos kilómetros. En general, en las pruebas de larga y ultra distancia siempre he encontrado compañeros de viaje excepcionales. Por eso me gustan tanto estas pruebas. Seguramente la dureza de las altas montañas y la dificultad para recibir asistencia externa en muchos tramos del recorrido te hacen entender rápidamente que todos nos necesitamos y que los únicos que vamos a poder resolver una situación compleja es los que estemos en montaña. El peligro es muy real y dependemos los unos de los otros.

La naturaleza, nos habla a través de sus prados, de sus montañas, de la roca, del hielo o de la nieve. En la montaña hemos pasado ventiscas, tormentas eléctricas o noches infernales que pensábamos que nunca iban a pasar pero terminan pasando y de nuevo vuelve a lucir el sol. Es el ciclo natural de la vida.

La única premisa aguantar hasta que salga el sol.

#ultrarunnerdreams

Vivimos momentos complicados sobre todo por la incertidumbre del tiempo en que se vaya a resolver la actual alerta sanitaria pero tenemos que tener la certeza que vamos a superar esta crisis. Para ello debemos quedarnos en casa, porque es la mejor forma de hacer frente al virus y de detener su propagación. Tendremos tiempo de salir y volver a disfrutar del paraíso que es el mundo en el que vivimos y que gracias a nuestra capacidad de «Homo Sapiens» estamos destruyendo. Pero que no le quede ninguna duda a nadie que nuestro planeta se readaptará y sobrevivirá mientras que nosotros desapareceremos. La pandemia de estos días es un ejemplo claro de que la raza humana no está capacitada para hacer frente a este tipo de enfermedades y lo peor de todo es que todavía sacamos pecho y negamos la ayuda de personal cualificado simplemente por cuestiones políticas y porque nuestros gobernantes miran antes la intención de voto que las personas que están falleciendo. Cuando en sus familias hay algún afectado, ellos seguro que no tendrán problemas para realizar los test que sean necesarios. Se creen que están protegidos y no lo están. El virus no conoce colores o ideas políticas. Simplemente MATA y YA.

IMG 0904 ultrarunnerdreams WebSite
No importa lo largo y complicada que sea la cuesta, siempre termina

Hoy es 19 de marzo, «El día del padre» y hoy me han sorprendido con estas maravillosas finas pastas de almendra bañadas con una cobertura de chocolate negro. Impresionante sabor, he impresionante regalo para un día que esta año tiene un significado especial y un día que a pesar del sol en la calle y ser jueves lo pasamos en casa, porque es lo que debemos de hacer. Nos tenemos que quedar en casa porque es lo mejor para todos.

NO es BROMA la gente está muriendo y no solo los pertenecientes a grupos de riesgo. Esta muriendo gente SANA. Si tienes síntomas no vayas a trabajar y comunica a las personas con las que has tenido contacto de tus dolencias. Alguien puede MORIR si no actúas con HONESTIDAD. Colabora nos lo JUGAMOS TODO.

#ultrarunnerdreams

Saludos. Aitor

No Comments

Post A Comment