5TOE socks trail by OS2O
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5TOE socks trail by OS2O

5TOE socks trail by OS2O

Hoy os presento los calcetines de dedos de la empresa OS2O©, diseño anatómico de 5 dedos. 39% CoolMax© 58% Nylon y 3% Lycra©. Los he recibido hace dos días y estoy con muchas ganas de probarlo.

5TOE SOCKS TRAIL M

Cuando los recibí en casa y sin leer todavía el envoltorio pensaba que eran guantes. Luego cuando los saqué, vi la longitud y sobre todo cuando vi el talón preformado, me di cuenta que efectivamente se trataban de calcetines de dedos. Tengo que confesaros que nunca antes he usado calcetines de dedos y siempre hay una primera vez para todo. La primera prueba está clara, aprovechando que seguimos confinados en casa y que tenemos más de 14 años la idea es probarlos por casa. La primera prueba que quiero hacer es la sensación de ajuste del calcetín en el pie y cómo encajan cada uno de mis dedos. Ahora que tengo tiempo es un buen momento para ver en detalle, la holgura en cada uno de los dedos. Puede ocurrir que al tener movilidad en los dedos roces más los unos que los otros y puedan salir rozadoras. Es algo que hay que probar.

Detalle del talón preformado para facilitar el ajuste.

Los pies como corredor es una de las partes más importante que debemos de cuidar. Este cuidado tiene que ser diario, una buena hidratación diaria de pies, te evitará problemas de rozadoras debido a reblandecimientos de los pies en entrenamientos y en carrera. Mi recomendación es diariamente hidratar los pies con crema específica. Sí toca entrenamiento antes y después de realizar la rutina planificada. Si no, hidratar los pies antes de ir a la cama. Si coges el hábito, lo harás casi de forma instintiva y no te costará nada. Tus pies lo agradecerán mucho. En carrera es fundamental hidratar los pies:

  • Antes de la carrera. Un buen masaje de pies a base de crema hidratante, te liberarán la tensión de la planta de los pies y te mantendrán hidratados los pies. Siempre que te des la crema los pies tienen que estar totalmente limpios y secos.
  • Durante la carrera. En cada bolsa de vida siempre tengo un bote de crema. Siempre debemos cambiar los calcetines. Siempre lavar los pies. La idea es quitar toda la tierra que queda entre dedos y que puede producir rozaduras. Puedes lavarte con agua, con una toalla o exprimiendo un limón sobre el pie siempre que no tengas ampollas abiertas. El limón es perfecto para quitar la grasa de los pies. No tienes porqué ducharte si no quieres pero los pies hay que dedicarles un tiempo a cuidarlos
  • Al terminar la carrera. No olvides el ritual, hay que recuperar esos pies cuanto antes para la próxima carrera.

«Ahora toca probar los calcetines en casa y cuándo nos lo permitan probarlos primero en asfalto y luego en el monte. La calidad del material al tacto es muy agradable y seguro que no defraudarán en la montaña«

#ultrarunnerdreams
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