Val d’Aran by UTMB® se pospone a 2021 - ultrarunnerdreams
Sueños de un corredor de carreras de ultra distancia.
Atletismo, Cross Country, Trail, Ultra Distancia, carreras de montaña, material, entrenamientos, sueños, crónicas de las principales carreras, opiniones, hidratación, nutrición deportiva
18390
post-template-default,single,single-post,postid-18390,single-format-standard,bridge-core-3.0.1,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-28.7,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.8.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-18780

Val d’Aran by UTMB® se pospone a 2021

FondoBaqueira VDA aitorsanchoyerto website VDA Noticias

Val d’Aran by UTMB® se pospone a 2021

Esta mañana a las 09:32 he recibido por parte de la organización de Val d’Aran by UTMB® un correo electrónico en el nos notificaban a los participantes que la prueba se posponía a 2021. Una noticia sin duda esperada, pero no por ello deja de ser triste. Esto confirma la opinión generalizada que existe entre los deportistas, sobre las dificultades que va existir a los largo de 2020 para que un organizador reciba autorización de una administración local, autonómica o estatal para la disputa de cualquier tipo de evento deportivo: Sobre este aspecto, ya han aparecido noticias que van un poco más allá «La OMS recomienda NO realizar pruebas deportivas hasta finales del 2021» Hoy éramos el primer medio digital en dar la noticia a través de las redes sociales. Tras recibir la notificación oficial por parte de la organización del evento era nuestra obligación. Nuestro medio habla de sueños y sin duda hoy nuestro sueño de julio tendrá que esperar un año más.

posts redes FINAL enfoque
Notificación oficial Val d’Aran by UTMB®

La edición 2021 se celebrará los días 9, 10 y 11 de julio y se mantendrán todas las distancias programadas. Las personas inscritas en la edición 2020 tenemos la opción de mantener o cancelar la inscripción. En cualquier caso, deberemos acudir a la “Área del Corredor” y marcar nuestra prioridad. El plazo de tramitación de ambas opciones será efectivo del 4 al 18 de mayo de 2020, ambos inclusive.

Otro de los aspectos que preocupa a muchos participantes es qué ocurre en el supuesto que se elija la opción de cancelación. La organización ha indicado que devolverá el 100% del importe de la carrera a quienes hubieran contratado seguro de cancelación médico. Al resto, se compromete a reembolsar el 75% del coste de la inscripción. En ambos casos, se devolverá el importe total del seguro de accidentes. Este 25% será destinado  a cubrir los gastos incurridos por la organización de la carrera hasta la fecha (equipo humano, infraestructura, servicios) de acuerdo con el punto 17 de nuestro Reglamento y con el Artículo 36.2 del Real Decreto-ley 11/2020 de “Medidas urgentes complementarias en el ámbito social y económico para hacer frente al COVID-19” aprobado por el Gobierno de España.

footer 1200x403 1
La edición 2021 mantendrá todas las distancias programadas para 2020

Durante este año 2.020 se están cancelando muchas carreras y la posición de la organización de las mismas está siendo dispar. Mientras unas apuestan por la devolución integra del importe de la inscripción o la posibilidad de reservar la plaza para la edición del año que viene otras ya han anunciado que no devolverán el dinero de la inscripción y solo ofrecen la posibilidad de mantener la plaza para el año que viene. En este caso, la organización ha optado por una opción intermedia, que como ocurre en estos casos, tendrá detractores y gente que entienda que la organización ya ha realizado un desembolso económico importante a pesar de que la prueba no se dispute. Sin duda, esta situación excepcional que estamos viviendo, especialmente en España provocará modificaciones en los Reglamentos de las carreras de los próximos años. Resulta muy difícil predecir qué va a ocurrir con las carreras que quedan hasta final de año en España, donde sus dirigentes políticos se contradicen día día, incluso hora a hora y donde la pandereta marca la directrices del país.

O s adjunto las declaraciones del Xavier Pocino, Director de Val d’Aran by UTMB® que ha realizado a la página web oficial de la organización Val d’Aran by UTMB®

  • “Nuestra prioridad es la seguridad de los participantes y de los habitantes de la Val d’Aran. En el contexto actual, es preferible posponer la carrera con el fin de priorizar las garantías sanitarias y logísticas. Además, queremos respetar las fechas de otras pruebas programadas tras el verano, evitando el solape y permitiendo que nuestros corredores participen en aquellas que se celebren”, comenta Pocino.
  • “A principios de abril enviamos una encuesta a todos nuestros corredores ya que su opinión es muy importante para nosotros. El índice de respuesta fue muy alto, superior a 2.500, y la gran mayoría mostraba su interés en volver en 2021. Por todo ello, encaramos el futuro con gran optimismo y confiamos en estar a la altura de sus expectativas”, explica Pocino.
  • ”La Val d’Aran by UTMB® es un escaparate magnífico para la Val d’Aran y el Pirineo, y trabajamos desde ya para llevar a cabo una edición 2021 histórica. Para nosotros, traer UTMB® a la Val d’Aran es un sueño y que el Pirineo haya sido escogido para realizar su primera carrera en Europa fuera de los Alpes es una responsabilidad inmensa”, detalla Pocino.
  • “Este paréntesis va a permitirnos trabajar con ahínco esta primera edición, estudiando con detenimiento el nuevo escenario para retomar ideas que teníamos aparcadas y que seguirán alimentando las ganas de montaña y transmitiendo los valores y la pasión que caracterizan a Val d´Aran by UTMB®”, concluye Xavier Pocino.

Desde este medio digital y a nivel personal Aitor Sanchoyerto Martínez como editor del medio quiero agradecer a Xabier Pocino el haber imaginado esta prueba y puesto toda su energía hasta que su sueño se ha convertido en una realidad que se hará realidad en 2021. La montaña necesita con gente como vosotros y en julio 2.021 estaré en la línea de salida de la VDA con la doble de ilusión y ganas con la que lo habría hecho este año. Un abrazo muy fuerte de todo el equipo de Ultra Runner Dreams

ValdAran2020
Val d’Aran by UTMB®
No Comments

Post A Comment