KICKR HEADWIND el ventilador de WAHOO - ultrarunnerdreams
Sueños de un corredor de carreras de ultra distancia.
Atletismo, Cross Country, Trail, Ultra Distancia, carreras de montaña, material, entrenamientos, sueños, crónicas de las principales carreras, opiniones, hidratación, nutrición deportiva
18837
post-template-default,single,single-post,postid-18837,single-format-standard,bridge-core-3.0.1,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-28.7,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.8.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-18780

KICKR HEADWIND el ventilador de WAHOO

Detalle ventilador WAHOO KICKR HEADWIND

KICKR HEADWIND el ventilador de WAHOO

El KICKR HEADWIND de Wahoo es el primer ventilador inteligente pensado para ciclistas. Wahoo ha acertado, tanto en su diseño, conectividad, funcionalidad y potencia. Su diseño está cargado de funcionalidades que permiten adaptar el KICKR HEADWIND a cualquier entorno de entrenamiento..

¿Qué diferencia a KICKR HEADWIND de su competencia?

El KICKR HEADWIND está controlado con sensores de forma que cuando tu velocidad o tu frecuencia cardíaca aumentan, la velocidad del ventilador también lo hará, o puedes configurar 4 velocidades manuales para establecer tu flujo de aire ideal. Con velocidades de hasta 48 km/h, el KICKR HEADWIND te ayuda a mantengas fresco incluso durante las sesiones de entrenamiento más duras.

La potencia, la ergonomía y sobre todo la conectividad, lo convierten en un ventilador único. Gracias a la App Wahoo Fitness la cantidad de flujo de aire del ventilador se puede controlar en función de la cadencia de pedaleo, de la frecuencia cardiaca o de forma manual. Conecte via ANT+ o Bluetooth los sensores de cadencia y de frecuencia cardiaca, configure los intervalos de operación y ya puede olvidarse del ventilador.

¿Cuales son las principales características de KICKR HEADWIND?

  • POTENTE FLUJO DE AIRE: Con una velocidad del aire que puede superar los 48 km/h, el KICKR HEADWIND te mantendrá fresco mientras te esfuerzas al máximo.
  • PATRÓN DE FLUJO DE AIRE ORIENTADO: El patrón de flujo de aire orientado del KICKR HEADWIND está diseñado para reflejar la silueta y la posición del cuerpo de un ciclista mientras pedalea en una bicicleta.
  • CONTROL DE VELOCIDAD DEL VENTILADOR BASADO EN SENSORES: Controla la velocidad de tu KICKR HEADWIND conectando directamente con el ventilador tu sensor de velocidad ANT+, el monitor de la frecuencia cardíaca o el rodillo inteligente. Cuando tu velocidad o tu frecuencia cardíaca aumenten, la velocidad del ventilador también lo hará.
  • CONTROL DE VELOCIDAD DEL VENTILADOR BASADO EN LA APLICACIÓN: Conecta la aplicación de Wahoo vía Bluetooth para controlar fácilmente el ventilador con los dedos.
  • 4 VELOCIDADES MANUALES DEL VENTILADOR: Controla el KICKR HEADWIND con una simple pulsación de un botón. Las cuatro (4) velocidades preprogramadas del ventilador te permiten seleccionar tu flujo de aire ideal.
  • COMPATIBLE CON KICKR DESK: El KICKR HEADWIND fue diseñado especialmente para encajar con la KICKR DESK. Las ruedas del KICKR HEADWIND te permiten mover la posición del ventilador cuando está adosado a tu KICKR DESK.

¿Cómo funciona KICKR HEADWIND?

Esta unidad de KICKR HEADWIND ha sido comprada directamente en la página web de Wahoo. Pero lo podéis encontrar también en este enlace de Amazon. No se trata de ninguna unidad de prueba cedida por Wahoo, ni por ningún distribuidor de esta marca en España. Es un producto que ha sido seleccionado tras analizar diferentes posibilidades existentes en el mercado y a continuación se presenta la experiencia personal del editor de este post con el KICK HEADWIND.

Detalle del KICKR HEADWIND en su embalaje original
Foto: KICKR HEADWIND en su embalaje original

El proceso de compra a través de la página web de Wahoo, fue muy ágil y sencillo. Aproximadamente en 3 días laborables el pedido llegó a casa. Durante el tiempo de espera en todo momento Wahoo tiene informado al comprador sobre el estado de su pedido. Una vez, que comienza el transito del producto, se recibe el código de seguimiento de la empresa de transporte y se puede conocer de una forma clara y sencilla en todo momento la ubicación del pedido que esperamos con tanto interés.

KICKR HEADWIND instalado sobre el KICKR DESKTOP
Foto: KICKR HEADWIND instalado sobre el KICKR DESKTOP

En la fotografía previa se puede observar el KICKR HEADWIND colocado ya en su lugar de trabajo. Su funcionamiento es muy sencillo:

¿Cómo configurar KICKR HEADWIND?

Detalle de la configuración del KICKR HEADWIND de WAHOO
Foto: APP Wahoo Fitnes
  • ENCENDIDO: Tras pulsar el botón de encendido que se encuentra justo en el centro de la imagen, se encenderá un led azul indicando que ya está listo para funcionar.
  • SELECCIÓN MANUAL: Pulsando en las fechas que se encuentran a los lados del botón de encendido podremos aumentar (derecha) o disminuir (izquierda) la cantidad del flujo del aire.
  • NIVEL FLUJO AIRE: Cada vez que pulsemos una de estás teclas encenderemos o apagaremos un led que indica la intensidad del flujo que hemos seleccionado.
  • CONFIGURACIÓN CADENCIA O FRECUENCIA CARDIACA: Para configurar la cantidad de flujo de aire en función de nuestra cadencia o la frecuencia cardiaca debemos hacerlo a través de la App Wahoo Fitness que se puede descargar de Google Play Store o de Apple Store.
  • INSTALACIÓN APP WAHOO FITNESS: Instalamos la aplicación y nos aseguramos de tener el KICKR HEADWIND enchufado y el Bluetooth® habilitado en el dispositivo,
  • WAHOO FITNESS: Abrimos la aplicación Wahoo Fitness y seleccionamos la solapa de Sensores. Añadimos el KICKR HEADWIND y configuramos los intervalos de la cadencia y de la frecuencia cardiaca.
  • FLUJO DE AIRE PERSONALIZADO: Si durante la realización de la sesión de ciclo indoor, tienes sensación de calor o del frio, el flujo de aire se puede personalizar directamente a través de la aplicación. Simplemente es necesario, seleccionar la solapa denominada CONTROL y personalizar el aire que recibes.

Conclusiones

  1. El importe de este producto es elevado pero realmente sí prácticas ciclismo o running indoor de forma asidua cada euro que pagas lo vas a amortizar.
  2. La potencia de su ventilador es impresionante y es muy difícil que lo tengas que poner en el nivel máximo de potencia.
  3. Durante la actividad puedes modificar los intervalos definidos para la cadencia y la frecuencia cardiaca.
  4. Siempre tenemos la opción de elegir el modo manual, si por la razón que fuera no estamos en las pulsaciones o con la cadencia que habíamos planificado.
  5. El nivel de ruido va asociado al flujo de aire, es un punto a considerar. De forma generalizada suele ser inferior al ruido que generamos en el pedaleo. Cuando terminas la actividad y solo está el ventilador es cuando más se nota.
  6. Cuando realizamos actividades indoor y especialmente actividades de alta intensidad: ciclismo o running, el viento natural no puede regular nuestra temperatura corporal y tenemos que recurrir al artificial.
  7. Un cuerpo refrigerado rinde mucho mejor y pierde menor cantidad de agua y sales en forma de sudor.
  8. Su utilización, no impide qué sudemos pero nos permite mantener una temperatura corporal donde nuestro cuerpo pueda seguir rindiendo.
  9. Su uso, no sustituye a la hidratación. La perdida de agua y sales a través del sudor debe de reponerse igualmente pero el nivel de perdida siempre será menor. La alimentación y la hidratación es necesario planificarla con mayor detalle que en tus entrenamientos al aire libre. Descubre a través de este artículo, como hacerlo.
  10. KICKR HEADWIND de Wahoo. Es una herramienta a la que sacas partido desde el primer minuto que comienzas a realizar la actividad física. Es sin duda una gran compra, llena de detalles y demuestra que la apuesta de Wahoo por liderar el mercado del ciclismo indoor. Perfecto como herramienta para refrigerar nuestros entrenamientos supervisados en Zwift

Ahora os toca decidir a vosotros

Wahoo ha hecho un gran trabajo desarrollando este producto

Es la primera vez que se agradece tener viento de cara

Un saludo

Aitor

No Comments

Post A Comment