KICKR BIKE - Primeros 2.000 Km - La Compra - ultrarunnerdreams
18989
post-template-default,single,single-post,postid-18989,single-format-standard,bridge-core-2.6.7,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,no_animation_on_touch,side_area_uncovered_from_content,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-25.5,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.6.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-18780

KICKR BIKE – Primeros 2.000 Km – La Compra

KICKR BIKE bicicleta inteligente de Wahoo

KICKR BIKE – Primeros 2.000 Km – La Compra

Parece que fue ayer cuando comenzamos a pedalear juntos. Ya han pasado 2.000 kilómetros, concretamente ya son 2.279 kilómetros tal y como queda reflejado en la aplicación Zwift. A través, de una serie de artículos monográficos, intentaremos conocer mejor esta bicicleta inteligente y cuál ha sido mi experiencia personal en estos 2,000 kilómetros.

Antes de entrar a formar parte de la familia, ha tenido que transcurrir un periodo de identificación de necesidades, localización de bicicletas que cumplieran con los requisitos y la posterior compra. A lo largo de este artículo se cuenta todo este camino previo. Se hablará de cuales ha sido las razones por las cuales he invertido en una bicicleta de estas características. A kilo largo de este monográfico, se detallará cual ha sido su proceso de compra, el proceso de montaje y como han sido los 2.00 primeros kilómetros. este es el primer capítulo de un monográfico destinado a la KICKR BIKE de Wahoo.

KICKR BIKE – ¿Es una bicicleta o no lo es?

KICKR BIKE es la bicicleta inteligente fabricada por Wahoo. Simula las condiciones reales, de pendiente y resistencia que nos podemos encontrar tanto en carretera, como en montaña. Es una bicicleta que puede funcionar de forma autónoma. Se puede conectada a los ciclo computadores de todos los fabricantes del mercado. Pero si se quiere una experiencia más completa, es compatible 100% con las principales aplicaciones de simulación online del mercado,.Entre las que destacan: ZWIFT, BKOOL, WAHOO SUF TRAINING,, STRAVA,, TRAINERROAD,, FULGAZ, o ROUVY,

Detalle de la maneta de la KICKR BIKE
Foto: Detalle de la maneta de la KICKR BIKE

Permite la personalización de las maletas de cambio de la KICKR BIKE para que coincidan con la de los principales fabricantes: SRAM, Shimano y Campagnolo.

Es configurarle el número de velocidades y el numero de dientes que deseemos emplear tanto en los platos, como en piñones. Pudiendo simular cualquier configuración y probar sobre el terreno como se comporta en el llano y en los más duros puertos de montaña.

Es la primera bicicleta inteligente que te permite frenar virtualmente. La combinación de motor y volante de inercia electromagnético permite frenar rápidamente para crear una sensación precisa mientras cambias de marchas y al realizar descensos.

Es pues, una auténtica bicicleta pero sin ruedas y sobre la cual se puede simular cualquier tipo de entrenamiento en un entorno totalmente seguro y controlable. Ciertos entrenamientos, que se planifican sobre esta bicicleta serían poco seguros realizarlos en una carretera con tráfico.

KICKR BIKE – ¿Cual es la diferencia con un rodillo?

El ecosistema de productos de Wahoo es quizás uno de los más completos que existen en la actualidad. Si se está interesado en la práctica del ciclismo indoor, os animo desde está página web dedicarle un tiempo. Te recomiendo analizar detenidamente cada uno de sus productos antes de tomar cualquier decisión de compra en marcas más tradicionales.

Rodillo de transmisión directa

Un rodillo puede ser de transmisión directa o no serlo. En un rodillo de este tipo a la bicicleta se le desmonta la rueda trasera y la cadena se monta sobre el casete del rodillo. En este caso concreto, la relación de marchas del casete son de un piñón de 11 dientes hasta uno de 28. Emplearemos el tamaño de platos que tengamos instalados en nuestra bicicleta. este modelo de rodillo admite diferentes tamaños de ruedas.

Rodillo inteligente

Un rodillo puede ser inteligente o no serlo. El rodillo de la fotografía previa es un rodillo inteligente de Wahoo. Ofrece una sensación sensación de pedaleo muy realista y una potencia precisa. Par ello cuenta con gracias a las patas de acción KICKR AXIS y a una precisión de potencia mejorada de +/- 1 %.

Este rodillo ofrece el mejor diseño de rodillo inteligente en interiores con una carrocería de acero al carbono. Esta le permite ofrecer durabilidad y estabilidad con el fin de responder a las exigencias de todo tipo de ciclistas. Ningún rodillo inteligente puede simular la inclinación debida a una pendiente positiva o negativa del itinerario que estemos realizando.

El rodillo que se inclina

Wahoo ha diseñado un simulador de pendientes para interiores denominado KICKR CLIMB. Se instala en la horquilla delantera, una vez que se ha desmontado la rueda de la bicicleta, tal y como figura en la imagen previa.

Rodillo conectado

Otra de las características de un rodillo inteligente es su conectividad. En el caso de Wahoo, permite hasta tres conexiones Bluetooth simultáneas para un inicio sin problemas de tu sesión de ejercicios. La conexión ANT+ FE-C permite controlar el rodillo desde cualquier aplicación o dispositivo habilitado para FE-C.

Principales Diferencias

1) La bicicleta

Se necesita una bicicleta y preferiblemente una de carretera. Esta ha sido una dificultad importante. Mi actual bicicleta de carretera tiene 20 años y requiere de una actualización. La opción que se planteó fue comprar una bicicleta de carretera de cuadro de carbono y con cambio electrónico de 11 o 12 velocidades. Este tipo de bicicletas son consideradas de gama media – alta y la inversión que hay que realizar es muy importante.

En el supuesto de comprar la bicicleta, el siguiente paso es la compra del rodillo, lo cual requiere de una inversión aún más alta. Una bicicleta sufre mucho en un rodillo. Tanto por las torsiones como por la cantidad de sudor que continuamente está recibiendo en su tija, potencia, manillar etc. A pesar de todo y como amante de la bicicleta en mi caso prefería una bicileta pero me encontré con tres problemas principales:

  1. Falta de bicicletas. No hay bicicletas en el mercado. El confinamiento provocado por el COVID-19 ha nivel mundial ha provocado que los fabricante de bicicletas no tengan componentes para montar nuevas bicicletas..Y las que estaban en stock se hayan vendido. Las tiendas especializadas no tienen bicicletas y los plazos de entrega que le ofrecen los fabricantes son para mayo y junio de 2.021.
  2. Otoño y Invierno: La búsqueda de la bicicleta comenzó en otoño. Por delante los días cada vez eran más cortos y las horas para poder entrenar en la bicicleta de carretera cada vez más cortos. La lluvia hace especialmente peligrosa la circulación en carretera con la bicicleta, el riesgo es muy alto. Cada fin de semana, desgraciadamente es noticia el atropello de algún ciclista o triatleta que estaba entrenando.
  3. La segunda oleada del COVID-19. Tras el verano, el número de contagios ha aumentado y el gobierno ha terminado por volver a tener que aplicar medidas que limitan la movilidad. En el caso, de la Comunidad Autónoma Vasca queda prohibido el salir de la comunidad y solo está permitido el desplazamiento a municipios colindantes. Además, en el caso de la práctica deportiva, es obligatorio el empleo de mascarilla en zona urbana. No está permitido salir en grupo con la bicicleta.

2) El simulador de pendientes

Si se quiere tener una experiencia lo más parecido a la realidad es necesario simular los desniveles positivos y negativos. Si estoy bajando, la bicicleta se tiene que inclinar hacia abajo y el efecto contrario, cuando esté subiendo una pendiente. No solo es necesario que cambie la resistencia, sino que es necesario que cambie la inclinación. Para lograr esta experiencia es necesario comprar el KICKR CLIMB añadiendo un coste adicional a la inversión muy alto.

3) Comodidad en el día a día

Todavía tengo en casa, un viejo rodillo que empleaba hace ya unos años para entrenar. Todavía recuerdo, lo laborioso que era cada día que lo usaba todo el montaje. La cantidad de tiempo que perdía hasta poder comenzar con el entrenamiento. era enorme. Preparar el rodillo, proteger el suelo de arañazos y del sudor requerían de demasiado tiempo.

La comodidad es algo realmente que el día a día se agradece mucho. Montar y desmontar las ruedas de tu bicicleta para instalarla en el rodillo y en el simulador de pendientes. Puede ser muy tedioso. Otra opción es tenerlo todo montado, pero ahora el problema viene cuando queremos entrenar con la bicicleta en carretera.

KICKR BIKE – El proceso de compra

El primer paso, ya está realizado. Ya se ha elegido que comprar. Ahora toca investigar donde se puede adquirir la KICKR BIKE. Esta bicicleta durante el confinamiento ha tenido problemas con el stock y de plazos de entrega. Durante el verano 2020 Wahoo para satisfacer la demanda de este producto ha tenido que realizar un gran esfuerzo para producir unidades de KICKR BIKE.

Plazos de entrega

Wahoo va poco a poco reponiendo el stock aunque se están dando momentos en los cuales no tiene disponibles bicicletas y no se pueden comprar en ningún distribuidor autorizado ya que Wahoo está dando prioridad a las que vende a través de la página web en siguiente enlace KICKR BIKE. Aunque de momento los envío están limitados a: Austria, Bélgica, Francia, Italia, Alemania, Holanda y España.

Wahoo es una empresa fundada en 2009 por Chip Hawkins en Atlanta (Estados Unidos). Sin embargo, disponen de un almacén el Holanda desde donde se distribuye a toda Europa. Los plazos actuales de entregan están entre 2 y 3 semanas. generalmente están entregando a inicios de la tercera semana.

Donde comprar

El proceso de compra que yo recomiendo es directamente la página web oficial de Wahoo. Mi recomendación es olvidarse de todos los distribuidores tanto para la compra de la bicicleta como de los demás accesorios que puedas necesitar.

En muchas páginas web de distribuidores indicarán que tienen disponibilidad 24h y cuando efectuéis el pago comprobaréis que esos plazos mágicamente se han alargado en el tiempo. Para que sean ellos, los que pidan en tu nombre y se queden con la comisión por importe de ventas, pídelos tu y al menos si tienes que hacer algún tipo de reclamación la puedes hacer directamente con el fabricante.

Seguimiento del pedido

Durante todo el proceso, el comprador está totalmente informado de los pasos que está siguiendo su pedido dentro de Wahoo. Cuando comienza el viaje de Holanda a España, Wahoo, te envía un mensaje personalizado con el el Track Number para que puedas seguir el pedido.

Muy importante

KICKR BIKE - Detalle del embalaje
KICKR BIKE – Detalle del embalaje

Las dimensiones del envío son: 1350 x 340 x 880 mm y el peso del paquete es de 42 kilogramos. El transportista os llamará cuando vaya a realizar la entrega. El transportista os va a dejar el paquete a pie de calle. No lo va a dejar en la puerta de vuestro domicilio. Si tenéis un poco de suerte os acercará el paquete hasta la puerta del ascensor.

Si no cabe, tendréis que contrataran servicio de portes para que os mueva el paquete hasta vuestra vivienda. El peso y el volumen del envío no es ninguna broma. Tenéis que tenerlo muy en cuenta o os llevaréis una sorpresa cuando os encontréis con 42 kilos en el portal de vuestra vivienda y sin poder moverlo.

KICKR BIKE – Accesorios

Tenemos dos maneras de hacerlo. Aprovechar un pedido para comprar todo o hacerlo en pedidos sucesivos una vez que hemos recibido la bicicleta inteligente. Esto es algo que cada cual debe de evaluar, en mi caso yo los accesorios los compré en la misma página de Wahoo pero en otro envío.

Ventaja: La ventaja de hacer los pedidos separados es que cuando te llegue la bicicleta te será complicado manejar este, con el resto de los accesorios y entonces seguro que no te caben en el ascensor.

Desventaja: Tendréis que esperar a recibirlos aunque eso no será inconveniente para poder ir montando la bicicleta y comenzar con las primeras pruebas.

Esterilla de rodillo KICKR de Wahoo

Es el acompañante perfecto de tu KICKR. Es resistente contra los deslizamientos para que bicicleta se mantenga en su lugar, independientemente de todo lo que sude. El espesor y el material hacen que aísle del ruido y tu familia te lo agradecerá durante esos pedaleos a primera hora de la mañana.. Más…

Esterilla de rodillo KICKR de Wahoo en Amazon

Ventilador KICKR HEADWIND

Es el primer ventilador inteligente hasta la fecha, diseñado pensando en los ciclistas. Su patrón de flujo de aire orientado refleja la silueta y posición del cuerpo de un ciclista mientras pedalea. El KICKR HEADWIND está controlado con sensores de forma que cuando tu velocidad o tu frecuencia cardíaca aumentan, la velocidad del ventilador también lo hará, o puedes configurar 4 velocidades manuales para establecer tu flujo de aire ideal. Con velocidades de 48 km/h, el KICKR HEADWIND te ayudará para que te mantengas fresco incluso durante las sesiones de entrenamiento más duras. Más…

Ventilador KICKR HEADWIND en Amazon

Mesa para ciclismo en interiores KICKR

La mesa Wahoo KICKR Desk es la mesa para realizar múltiples tareas. Utilízala como una mesa para pedalear en interiores con tu KICKR o como mesa para trabajar de pie en tu oficina. Es totalmente ajustable para que puedas optimizarla fácilmente y cambiar entre: de pie, sentado en vertical y pedalear con las manos en las manetas.

La mesa lleva incorporados soportes para tabletas y teléfonos inteligentes y dispone de orificios para que conectes toda tu tecnología informática. Un bastidor de acero hace que sea resistente y una superficie que no se desliza mantendrá todo en su lugar, independientemente de todo lo que sudes. Mas...

Mesa para ciclismo en interiores KICKR en Amazon

Detalle de la KICKR BIKE con los accesorios instalados
Foto: Detalle de la KICKR BIKE con los accesorios instalados

En el siguiente capítulo de este monográfico, hablaremos sobre el montaje y el ajuste de la bicicleta. Y trataremos del montaje de los accesorios y de la configuración del ventilador. Cualquier consulta o duda que podáis tener, podéis comentármelo y yo prometo contestar a todos ellos.

Un saludo

Aitor

No Comments

Post A Comment