Carbohidratos Masticables ¿Por qué No? - ultrarunnerdreams
Sueños de un corredor de carreras de ultra distancia.
Atletismo, Cross Country, Trail, Ultra Distancia, carreras de montaña, material, entrenamientos, sueños, crónicas de las principales carreras, opiniones, hidratación, nutrición deportiva
19421
post-template-default,single,single-post,postid-19421,single-format-standard,bridge-core-3.0.1,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-28.7,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.8.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-18780

Carbohidratos Masticables ¿Por qué No?

NutriSport Carbo Energy Tabs

Carbohidratos Masticables ¿Por qué No?

Carbohidratos masticables

En el artículo de hoy, presentamos NutriSport Carbo Energy Tabs, un complemento nutricional que no puede faltar en entrenamientos y sobre todo en carreras de larga distancia. Hace ya varios años, mi entrenador Carlos Gardón de TECNIRUNNER me recomendó este producto y desde entonces lo uso siempre. Es muy fácil de transportar, su sabor a limón es muy agradable, permite un aporte cómodos de hidratos de carbono y ayuda a regular la hidratación. Pero no vamos a ir tan rápido. Primero vamos a ver como nos describe el fabricante su producto, luego veremos su composición y terminaremos hablando de como lo empleo yo. No os perdáis detalle que seguro que os va a interesar.

Descripción

NutriSport Carbo Energy Tabs es un complemento alimenticio en forma de tabletas masticables, ricas en carbohidratos de asimilación rápida que permiten obtener energía de forma inmediata, ideal para tomar en ejercicios físicos intensos para asegurar poder mantener el máximo rendimiento.

Su formulación está enriquecida con un complejo vitamínico rico en vitaminas del grupo B que mejoran el rendimiento energético gracias a su participación en el metabolismo, y vitamina C que destaca por su alto poder antioxidante, necesario para reducir el daño de los radicales libres producidos durante el ejercicio. También destaca el aporte de Magnesio, mineral importante en los mecanismos de contracción y relajación muscular.

NutriSport Carbo Energy Tabs es la fuente de energía ideal para cualquier deportista que desee entrenar intensamente retrasando la fatiga muscular, en un formato práctico y cómodo de llevar a cualquier parte.

Carbohidratos masticables de 32 Comprimidos
NutriSport Carbo Energy Tabs. Carbohidratos masticables

Ingredientes

A continuación vamos a analizar los ingredientes de cada uno de estas tabletas masticables: Dextrosa (87%), fructosa (8%), Gluconato de potasio, acidulante (ácido cítrico), antiaglomerante (estearato de magnesio vegetal), complejo vitamínico (ácido L-ascórbico, nicotinamida, D-pantotenato cálcico, clorhidrato de piridoxina, riboflavina, clorhidrato de tiamina), óxido de magnesio, aroma. 

Información Nutricional

2 comp.4 comp.
Valor Energético44 Kcal88 Kcal
Valor Energético187 kJ374 kJ
Grasas0,11 g0,22 g
de la cuales Saturadas0,11 g0,22 g
Hidrato de carbono11 g22 g
de los cuales: Azucares10 g20 g
Proteínas0,0 g0,0 g
Sal0,0 g0,0 g

Modo de Empleo

Este complemento nutricional ya se ha citado antes en alguna crónica de carrera, como en esta de la Nafarroa Xtrem 68K. No os presento ninguna novedad de NutriSport, sino un producto que lleva tiempo en el mercado y que está suficientemente validado. La planificación de la nutrición y de la hidratación en carreras de larga distancia es el primer ejercicio que debe de hacer todo corredor si quiere poder completar su reto y alcanzar el objetivo de cruzar la línea de meta.

Muchos meses de duro entrenamiento se pueden ir al traste por una mala planificación. Cada carrera es diferente, en unas los avituallamientos son abundantes y en otros escasean. No podemos depender exclusivamente de los avituallamientos. Si nos guiamos exclusivamente de los kilómetros entre avituallamientos para calcular el tiempo entre uno y otro, no tenemos en cuenta el desnivel estaremos perdidos.

Un corredor de ultra distancia tiene que hacer una ingesta a la hora de aproximadamente 50-60 gramos de carbohidratos. Estos los podemos obtener a través de: geles, barritas, en polvo disoluble en agua, en gominolas o en pastillas masticables. Todo los carbohidratos no tienen la misma velocidad asimilación por parte de nuestro organismo. Nuestro organismo debe estar acostumbrado a la ingesta de carbohidratos de asimilación muy rápida como los geles, precisamente tanta energía concentrada en tan pocos gramos nos es muy bien asimilada por todos los deportistas. La recomendación prioritaria siempre es la de no investigar en carrera, sino en entrenamientos cortos y controlados

Si nos fijamos en la información nutricional, 3 tabletas masticables equivalen a 16,5 gramos de carbohidratos, eso quiere decir representan un tercio de los carbohidratos que necesitamos a la hora. En la tabla adjunta, se presentan unas posibles combinaciones que yo empleo en entrenamientos y en carrera.

NutriSport Carbo Tabs (3 ud.s)
16,5 g
InfiSport ND4 Monodósis
30 g
POWERGEL SHOTS (3 Gominolas)
3 x 5,5 g = 16,5 g
63 g
NutriSport Carbo Tabs (3 ud.s)
16,5 g
InfiSport Energy Bar
16,8 gr
POWERGEL SHOTS (3 Gominolas)
3 x 5,5 g = 16,5 g
49,9 g
NutriSport Carbo Tabs (3 ud.s)
16,5 g
Infisport Gel Oral
30 gr
POWERGEL SHOTS (3 Gominolas)
3 x 5,5 g = 16,5 g
63 g
NutriSport Carbo Tabs (3 ud.s)
16,5 g
InfiSport ND3 Monodósis
55 g
POWERGEL SHOTS (3 Gominolas)
3 x 5,5 g = 16,5 g
88 g
Tabla: Combinaciones para alcanzar los 50 g de carbohidratos / hora

Estas tabletas son muy fáciles de masticar en comparación con las Isostar Energy Tab que son algo más costosas. Si en algún momento no podéis encontrar las de NutriSport podéis usar estar de Isostar. Una vez masticadas, es recomendable beber agua. lo cual supone una buena estrategia de cara a no olvidarnos de beber.

En una misma acción reponemos carbohidratos y además nos hidratamos. Nos aseguramos que como mínimo en una hora habremos tomado 16,6 gramos de carbohidratos y bebido tres veces.

Las gominolas de POWERGEL también son perfectas como complemento a las tabletas. Se trata de ir reponiendo sin prácticamente darnos cuenta. Hay momentos en carrera, donde no es fácil comer una barrita y el estómago no admite muchos más geles. Para esos momentos hay que tener estrategias alternativas que te permitan ir reponiendo la energía perdida.

Cuando llegamos a un avituallamiento o base de vida, mi recomendación es comer alimentación sólida y así de paso cambiamos el sabor de la boca.

Tenemos que intentar no llegar a los avituallamientos muy vacíos porque la alimentación sólida que tomemos aportará la energía a largo plazo, no a corto. Si llegas al avituallamiento sin fuerzas, puede que tengas la sensación a la salida, de seguir igual de débil incluso a pesar de haber comido de forma abundante.

Cuando llegas muy fundido a un avituallamiento, no tienes ganas de comer y cuesta comer. Debes forzarte a comer o aquí terminará tu carrera.

En nuestra web, podéis encontrar varios artículos sobre alimentación: PREPARANDO UNA CARRERA DE LARGA DISTANCIA EN MONTAÑA – LA ALIMENTACIÓN o BOCINEROS DEIDAR XTREME 2018 – PRIMEROS 89 KM

Un saludo y no os olvidéis de comentar vuestras estrategias de nutrición

Aitor

No Comments

Post A Comment