La campana mágica de Val d’Aran by ©UTMB 2.021 - ultrarunnerdreams
Sueños de un corredor de carreras de ultra distancia.
Atletismo, Cross Country, Trail, Ultra Distancia, carreras de montaña, material, entrenamientos, sueños, crónicas de las principales carreras, opiniones, hidratación, nutrición deportiva
20172
post-template-default,single,single-post,postid-20172,single-format-standard,bridge-core-3.0.1,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-28.7,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.8.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-18780,elementor-page elementor-page-20172

La campana mágica de Val d’Aran by ©UTMB 2.021

Val d´Aran by UTMB - VDA

La campana mágica de Val d’Aran by ©UTMB 2.021

Vielha y su campana mágica

La organización de Val d’Aran by @UTMB quería encontrar un símbolo que representara alcanzar la meta de cada una de las carreras y que mejor manera que tocando una campaña que se encuentra en la misma línea de meta.

Sonrisa tras la mascarilla en Val d'Aran by @UTMB
Sonrisa tras la mascarilla en Val d’Aran by ©UTMB 2021 (Salida VDA)

Cada vez que la campana vuelve a sonar, un participante está de nuevo en Vielha. Para el caso de la VDA supone el retorno al punto donde comenzó la aventura muchas horas antes. Supone volver a la seguridad de Vielha tras muchas horas en la montaña expuestos a las inclemencias del tiempo, al cansancio y a la soledad. Supone volver a reencontrarte con tus seres queridos, con los que estás deseando fundirte en un enorme abrazo de agradecimiento, ya que eres muy consciente que si ellos no sería posible. El sonido de la campaña marca el fin de la aventura y para muchos, el inicio de la siguiente.

Esta foto resume perfectamente la ultra distancia: horas de entrenamiento individual, esfuerzo y sacrificio para poder estar en la línea de salida de la VDA con ciertas garantías y trabajo en equipo para entre todos poder llegar a la línea de meta.

Tomar parte en la primera edición de una carrera como la VDA, supone una completa aventura. No tener referencias de tiempo de ediciones anteriores complica mucho a los participantes poder planificar sus ritmos, los tiempos en los tramos. Dificulta mucho planificar la hidratación y la nutrición en carrera. Cruzando los desniveles y las distancias entre tramos, proporcionados por la organización con nuestro ritmo / desnivel, calculados a partir de la información de nuestros entrenamientos podemos calcular una estimación de tiempos de paso y confeccionar una primera planificación de carrera.

Val d’Aran by ©UTMB (VDA) nos unió como grupo. Gracias a Juanma, a ISI y a Israel pude volver a Vielha y tocar su campaña. El tramo nocturno de la segunda noche entre Baños de Tredòs, Colomers y Ressèc fue una auténtica emboscada para todos los participantes de la VDA. En mitad de la noche veían como pasaban las horas y no llegaban a su destino. Fue una noche muy larga, a lo largo de la cuál se forjó una gran amistad que va más allá de un abrazo al cruzar la línea de meta. La buena preparación física de cada uno de los componentes del grupo y la mentalidad positiva del grupo a lo largo de los momentos duros de la noche permitieron tocar el 11 de julio a la mañana la campaña de esta VDA, tras 40 horas y 40 minutos.

¿Qué ha supuesto tocar la campana de Val d’Aran – VDA by UTMB 2021 (162 Km)?

  • Ha creado un vinculo mágico que ha logrado que un grupo de apasionados a la montaña que no se conocían previamente trabajaran en equipo para lograr el sueño del grupo.
  • Su magia no es temporal, sino que retumba de nuevo en cada uno de nosotros cuando el desanimo o el cansancio nos invade.
  • Nos ha permitido a los cuatro, una vez estando en posesión de los puntos de clasificación necesarios, formalizar la inscripción para la UTMB 2.022 sin sorteo previo.
  • UTMB 2.022 nos espera y ya desde enero hemos comenzado a trabajar en equipo para alcanzar en agosto 2.022 la meta de la UTMB en las calles de Chamonix.

Inscripción confirmada UTMB 2.022
Inscripción confirmada UTMB 2.022

Agradecimientos

Agradecer a la organización de la carrera Val d’Aran by ©UTMB su implicación absoluta con los participantes en cada una de las pruebas y con sus acompañantes. Una primera edición siempre es complicada y mucho más en una situación de pandemia COVID como la que hemos sufrido en 2.020 con su aplazamiento, 2.021 con grandes problemas de última hora que a penas afectaron a los participantes y un 2.022 que esperamos que todo se estabilice. Desde este post, animo a tomar parte en esta gran aventura que es la Val d’Aran by @UTMB y a disfrutar de Vielha: de sus paisajes, de sus gentes y de su gastronomía.

Para 2.022 la organización ha tomado buena nota de como se desarrolló la primera edición y ha modificado algunos aspectos que fueron indicados por corredores que tomamos en esta edición inaugural. A buen seguro que 2.022 será la consolidación de esta gran aventura.

Saludos

Aitor

No Comments

Post A Comment