Road to your Dreams - 8 - ultrarunnerdreams
Sueños de un corredor de carreras de ultra distancia.
Atletismo, Cross Country, Trail, Ultra Distancia, carreras de montaña, material, entrenamientos, sueños, crónicas de las principales carreras, opiniones, hidratación, nutrición deportiva
22592
post-template-default,single,single-post,postid-22592,single-format-standard,bridge-core-3.0.1,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-28.7,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.8.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-18780

Road to your Dreams – 8

Road to Your Dreams - Seguimos

Road to your Dreams – 8

Exploración

Si no fuera por días como hoy, qué sentido tendría correr. Qué sentido tendría proyectos como Road to Your Dreams, si todos los días haríamos las mismas cosas. O si la monotonía sería la tónica general de cada uno de nuestros entrenamientos. No siempre es posible pero cuando se presenta la ocasión, porqué no lanzarnos a la exploración y a la aventura. Por qué no salir de nuestra zona de confort y lanzarnos a descubrir, a explorar, a conocer caminos y paisajes nuevos. Enfrentarnos a lo desconocido, siempre nos genera incertidumbre pero en mi caso. Siento un cosquilleo en el estómago que me impulsa a lanzarme a recorrer nuevos caminos.

Road to Your Dreams - Explorando desde lo alto
Road to Your Dreams – Explorando desde lo alto

Días como hoy, exploras a ciegas. Sin una ruta previamente visualizada en el ordenador o sin un track cargado en tu reloj inteligente. Días como hoy, hay que subirse a la montaña que tengamos más cercana y desde su cima divisar a vista el recorrido que hemos realizado y lo que pretendemos abordar a partir de este momento. En la imagen anterior, podemos ver Miranda de Ebro al fondo, que es desde donde venimos. En la imagen siguiente podemos observar en la parte más lejana, la Iglesia de Ircio que es a donde queremos llegar a dar la vuelta.

Road to Your Dreams - Ircio al fondo
Road to Your Dreams – Ircio al fondo

El rio Ebro marca mi camino y delimita mis pasos. Este rio tiene mucha anchura y si no encuentras un puente por donde cruzar, tendrás que dar la vuelta o encontrar una ruta alternativa. En mi caso, la vista me ha fallado y parecía que había camino donde de verdad estaba el rio Ebro cortando el paso. Ningún problema, la solución ha sido dar la vuelta al EDAR de Miranda y volver hacía a tras en busca del Puente de Puente de Ircio (Avenida Brasil). Que todo sea el problema, tener que recorrer un kilómetro más. En la foto previa, se puede ver el camino que me ha devuelto al puente y como se puede observar la anchura del río Ebro.

21 kilómetros de Exploración y Diversión

De nuevo estamos en el Puente de Ircio. Es más largo de lo que había visto desde arriba. El camino que había decidido elegir para ir a Ircio, no lo voy a poder emplear. No hay manera, como no salte desde el puente y vuele, no hay manera. De nuevo toca re-planificar.

Al final del puente, parece que hay un camino que tiene acceso fácil desde el puente. Esto va sobre la marcha. Nos adaptamos según aparecen las oportunidades.

Road to Your Dreams - Ermita de San Roque
Road to Your Dreams – Ermita de San Roque

Este camino parece que sí va a ser el bueno. se puede mantener un ritmo muy alto y eso de nuevo me devuelve al trabajo. En mitad del camino, me encuentro con esta maravilla de ermita. Correr, recorrido histórico y sobre todo, conocer lo que tenemos en casa. Menudos sitios, más impresionantes podemos descubrir corriendo. esto si que nos pone las pilas.

Road to Your Dreams - Vistas desde Ircio
Road to Your Dreams – Vistas desde Ircio

Antes de llegar a Ircio, tenemos que pasar por encima de las vías del tren. Menudo cuesta tiene el puente pero esto solo es el inicio de lo que nos espera antes de llegar a lo más alto de Ircio. Justo donde se encuentra la iglesia.

Road to Your Dreams - Iglesia de Ircio
Road to Your Dreams – Iglesia de Ircio

Ya hemos llegado al punto más alejado de nuestra ruta y ahora toca regresar., Antes de iniciar la vuelta, decido tomar una gel 226ERS High Energy Gel Con Ciclodextrina 1 gel x 60 ml. Es muy denso, por eso tenemos que estar acostumbrados a su densidad y a como nos sientan a nuestro estomago. Es un gel muy potente y se debe tomar como mucha agua. Cercano a la iglesia hay una fuente y aprovecho para tomar bastante agua.

A partir de ahora, todo es asfalto. La primera parte es bastante fea. Es donde se encuentran los principales centros logísticos. El camino, no tiene perdida. Todo recto y llano hasta Miranda de Ebro. Son kilómetros de ritmo y de velocidad.

Llegamos a Miranda de Ebro y tras pasar el puente que cruza el rio Ebro accedemos a la otra orilla. Ahora siguiendo el camino que acompaña al rio Ebro por su margen izquierda, llegamos de nuevo a nuestro punto de partida, la pista de atletismo. Llego a falta de 3 kilómetros, así que para terminar me queda hacer un 3.000 metros sobre la calle 8 de la pista de atletismo.

Road to Your Dreams - Buena Compañía
Road to Your Dreams – Buena Compañía

El final del entrenamiento, tengo la suerte de poder hacerlo en compañía de Alain que justo estaba terminando de soltar después de haber tenido una pila de series de 300 metros.

Road to Your Dreams - Trabajo hecho
Road to Your Dreams – Trabajo hecho

Entrenamiento completado. Hoy he tenido la oportunidad de descubrir lugares nuevos y disfrutar de nuevo de la exploración. Esta vez, sin ruta, sin GPS. Entrenamiento totalmente a vista. Agradecer la amabilidad con que nos han acogido en la pista de atletismo de Miranda de Ebro.

No Comments

Post A Comment