Road to your Dreams - Post 2 - ultrarunnerdreams
Sueños de un corredor de carreras de ultra distancia.
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Road to your Dreams – Post 2

Road To Your Dreams 2

Road to your Dreams – Post 2

Paso 1 – Levantarse

Otro día más, sumando kilómetros. Road to Your Dreams, sigue sumando kilómetros. Acortando las horas de descanso para seguir sumando entrenamientos para estar preparados para disfrutar de la aventura de poder dar la vuelta al valle de Aosta en 150 horas.

Hoy de nuevo el despertador ha sonado a las 05:50 de la mañana. No hay ninguna gana de levantarse, el cuerpo está cansado, la mente fatigada y los ánimos han tenido día mejores. Es sonar la alarma y el cuerpo se levanta en automático. Hay mañanas que ni tan siquiera me doy cuenta que ya he llegado al baño. Tengo mucho sueño, pero estoy despierto. Mi organismo está ya muy entrenado y se despierta muy rápido. esto también requiere de un entrenamiento específico y son los años los que consiguen depurar ese entrenamiento.

Tras afeitarme, es el momento de disfrazarse de guerrero. Por si acaso, es conveniente revisar la previsión del tiempo por si hay alguna sorpresa. La noche anterior ya he analizado la previsión meteorológica y he dejado preparar todo el material que voy a necesitar para entrenar. Intento ser lo más sigiloso posible para no despertar a nadie.

Paso 2 – Vestirse para la batalla

La ropa dependerá mucho de la previsión meteorológica. Cuando salgo a entrenar es todavía de noche y en los últimos kilómetros suele comenzar a amanecer. Este momento es el más frío de todo el entrenamiento. Te da la sensación que han abierto la puerta de la nevera y que todo el frío que había dentro, de repente se apodera de tu cuerpo. Es una sensación extraña y a pesar de que la viva todos los días, nunca deja de sorprenderme.

En carrera, el amanecer es un momento muy duro. El frío suele ser muy intenso. Es el momento para la niebla y la humedad. Las primeras luces descolocan un poco a nuestro cuerpo y hay que estar muy atento al sueño. Durante la noche la propia concentración y tensión de correr de noche te hace estar más alerta y suele ser más difícil dormirse. Con las primeras luces del nuevo día, el cuerpo se relaja y aquí es donde ataca el sueño. Son momentos muy duros y críticos. Sí el día amanece despejado solo tenemos que esperar a que el sol nos alcance con su luz y su calor. Si amanece cubierto, será un poco más complicado librarse del sueño.

La ropa para correr es algo muy personal. Yo necesito sentir calor. Dependiendo de la temperatura y del tipo de entrenamiento que vaya a realizar iré más o menos abrigado. Hoy la temperatura estaba entre los 7-9 grados y ligero viento. Con esta temperatura el chaleco cortavientos de la marca HOKO© suele ser suficiente. Si aumenta el viento o baja la temperatura ya entonces tendremos que recurrir a una chaqueta de membrana para la lluvia y con gorro.

Como primera capa siempre llevo una camiseta de rejilla. Es una costumbre que me viene de la bicicleta de carretera. Da lo mismo si hace mucho calor o mucho frío, siempre la llevo en esta ocasión, por encima he empleado material de manga larga de HOKO© . Estoy probando diferentes opciones de camisetas de manga larga de HOKO© y pronto espero poder hacer una review sobre cuatro modelos que adquirí en la tienda que tiene esta marca en su tienda en Bilbao. Sus productos relación precio / calidad no tienen competencia, pero hay que probarlos en detalle para conocer sus virtudes y sus limitaciones. Lo que estoy buscando analizando es: comodidad, peso, adaptación al cuerpo, comportamiento ante el frio / viento y tiempo de secado,

Hoy he decidido salir con un pantalón de asfalto de la marca ADIDAS©. Muy ligero y transpirable pero coge demasiado sudor que no es capaz de sacar hacia a fuera tras 3 horas de esfuerzo prolongado. Es correcto para correr 21K y un poco crítico para correr 42K. Sin embargo, es perfecto para mis entrenamientos de 21K que me apetece un poco de libertad en las piernas.

Para la cabeza, mi opción persona es el empleo de una cinta que cumple una doble función: te quita el sudo de los ojos y nos protege las orejas. especialmente en los amaneceres fríos que estamos teniendo últimamente. Durante la noche, te protege de la presión del frontal sobre tu cabeza y hace que sea más confortable llevar el frontal durante tantas horas puestas.

Los ojos, los debemos de proteger del viento y del frío, no solamente del sol. Si la noche es complicada proteger los ojos con unas gafas te puede dan una mayor comodidad y una sensación de confort cuando de verdad estás en la mierda absoluta. Para ello, una buena solución es el empleo de gafas foto-cromáticas. Estas gafas tienen una adaptación de 0-3 en función de la luz. A pesar de ello, no son totalmente transparentes y esa mínima perdida de luz, requiere de una adaptación. Es importante entrenar con ellas muchas horas para adaptarse a la sensación, para algunas personas, no resulta fácil El modelo que empleo es JULBO@ AERO ROJO con lentes foto-cromáticas.

Ya estamos listos para la batalla pero antes de nada un desayuno sencillo: naranja, café soluble en polvo NESCAFE (largo de agua) y una barrita de proteínas de coco de la marca ENERVIT©

Road To Your Dreams 2 - Sumamos
Road To Your Dreams 2 – Sumamos

Paso 3 – A correr

Quizás esto sea lo menos destacable del artículo de hoy. Muy pocas ganas al inicio del entrenamiento y con molestias en la pierna derecha (últimamente un clásico). Frio, mucha sensación de frío. El chaleco de nuevo me salva la vida. Las manos con los guantes finos, no se quejan demasiado. Últimamente no hay parte de mi cuerpo que no se queje. A la miseria se suma todo el mundo, incluso tu cuerpo. No hay piedad.

Afortunadamente, la lista de reproducción de Offspring en Spotify© comienza a poner un poco de orden según pasan los kilómetros. El cuerpo parece que comienza a despertar. Es muy duro, estar todos los días tirando de ilusión y ganas, cuando el cuerpo no está por la labor. En esta situación, el entrenamiento es para la cabeza. Estos momento de apatía siempre llegan en las carreras de larga distancia y es positivo poder reproducirlos y superarlo en los entrenamientos. De nuevo, el que no se consuela es porque no quiere.

Afortunadamente y a pesar de lo que puedan opinar los que no me conocen, soy una persona profundamente optimista. En el km 10 de una carrera de 100 millas, me alegro de llevar 10 Km en lugar de pensar en que faltan 160 Km. Siempre actitud positiva, especialmente es carrera. Siempre ver la parte buena.

El entrenamiento de hoy han sido 21 Kms, a un ritmo medio de 5:04 mín/km. La frecuencia cardíaca media a sido de 148 ppm y las máximas de 160 ppm. El ritmo ha mejorado respecto a ayer y a lo largo que ha avanzado el entrenamiento ha mejorado mucho pero no para tirar cohetes. Mucha miseria, con kilómetros divertidos y otros que las piernas parecía que no se levantaban del suelo. Tampoco descarto que es lo realmente estaría pasando.

Lo mejor, llegar a casa, estirar, quitarme toda la ropa sudada y la merecida ducha. Satisfecho de haber cumplido con el entreno y sumando kilómetros sin darle mucho más vueltas a la cabeza. Vamos muy bien y poco a poco volverán las ganas. Lo que no me apetece nada es ponerme un dorsal y correr con más gente. Que pereza.

Saludos

Aitor

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