Deustuko Menditarrak Taldea - ultrarunnerdreams
Sueños de un corredor de carreras de ultra distancia.
Atletismo, Cross Country, Trail, Ultra Distancia, carreras de montaña, material, entrenamientos, sueños, crónicas de las principales carreras, opiniones, hidratación, nutrición deportiva
20149
page-template-default,page,page-id-20149,bridge-core-3.0.1,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-28.7,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.8.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-18780

Deustuko Menditarrak Taldea

Pico de Infierno (Occidental 3.075 m, Central 3.081 m y Oriental 3.076)

Pico de Infierno (Occidental 3.075 m, Central 3.081 m y Oriental 3.076)

Amurrio Trail Taldea es el club de montaña con el que he estado federado estos últimos cinco años, del 2017 al 2021. Con sus colores, he participado en carreras de montaña, promocionando el municipio de Amurrio y el carácter de sus gentes por toda la geografía nacional e internacional.

En este equipo, he encontrado un grupo de apasionados como yo en la montaña y sobre todo grandes compañeros que tienen gran experiencia en carreras de montaña y de los cuales he aprendido diariamente. Correr dentro de un club implica una responsabilidad y más en este caso que representas a un municipio de Álava, pero sobre todo te da mucha tranquilidad y es muy gratificante como recibes el apoyo el equipo cada vez que te embarcas en un nuevo proyecto.

Este 2022, vuelvo al club de montaña con el que he tenido la oportunidad de descubrir las principales montañas del País Vasco, Pirineos, Picos de Europa, Andorra y los Alpes. Vuelvo al club de montaña de casa, con el que he ido a tantas montañas, donde he aprendido a recorrer la montaña: corriendo, escalando, esquiando, en bicicleta de montaña o tranquilamente haciendo fotos que luego analizábamos en el local del club, intentando aprender un poco más sobre esa técnica loca que pretende inmortalizar momentos y lugares que quizás no volvamos a visitar. La fotografía siempre ha sido el medio para poder enseñar a los demás la belleza de las montañas y la importancia extrema que tiene su protección.

A los pies del Anayet (2.574 m)

Deustuko Menditarrak Taldea es un club de montaña clásico con un calendario anual de salidas de montaña consensuado por los socios del club. Unas veces estás salidas son de un día y otras de varios. Lo habitual es emplear un autobús en los desplazamientos, pero dependiendo de la proximidad y número de personas que participen en la salida, también se emplea el transporte público o los coches particulares.

Deustuko Menditarrak Taldea tiene su sede social en el barrio de San Pedro de Deusto – La Ribera. Junto con los barrios de Arangoiti, Ibarrekolanda y San Ignacio constituyen el Distrito 1 de Bilbao. La dirección de la sede social de Deustuko Menditarrak Taldea es C/Iruña,3 Trasera – Deusto (48014 Bilbao) y el horario de atención al público los martes y jueves de 19:30 a 21:30 h. La sección de carreras de montaña poco a poco está creciendo dentro del club. Es un área por la que cada vez más miembros están interesados, especialmente los más jóvenes. Es una técnica de progresión en la montaña y como tal requiere de un aprendizaje que nos hace disfrutar de la naturaleza de una forma más respetuosa pero también mucho más segura.

E este es el calendario de salidas de Deustuko Menditarrak Taldea para el año 2.022: