Amurrio Trail Taldea - ultrarunnerdreams
Sueños de un corredor de carreras de ultra distancia.
Atletismo, Cross Country, Trail, Ultra Distancia, carreras de montaña, material, entrenamientos, sueños, crónicas de las principales carreras, opiniones, hidratación, nutrición deportiva
16789
page-template-default,page,page-id-16789,bridge-core-3.0.1,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-28.7,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.8.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-18780

Amurrio Trail Taldea

DK DrumXcAE01bE

Amurrio Trail Lasterketa en Anboto Kilometro Bertikala

Amurrio Trail Taldea somos un grupo deportivo de Amurrio que tiene como principal actividad correr carreras por montaña en todas sus modalidades; carreras en línea, kilómetros verticales, maratones y ultra trails.

Este grupo surge debido al gran auge que están teniendo las carreras de montaña a nivel mundial y en particular a nivel de todo Euskal Herria.A través de la creación de este grupo queremos:

  • Proporcionar a todas aquellas personas que lo deseen la posibilidad de conocer las diferentes modalidades que ofrecen las carreras de montaña e iniciarse en las mismas arropadas por un grupo ya existente.
  • Potenciar el conocimiento de los montes que rodean Amurrio a través de la práctica de este deporte basado en el respeto de la naturaleza.
  • Crear un grupo de Amurrio que pasee el nombre de nuestro pueblo por todo el territorio de Euskal Herria, del Estado español e incluso a nivel mundial.
  • Impulsar una carrera de montaña en Amurrio.
  • Acercar a todos los ciudadanos-as de amurrio los logros que hasta ahora pasan desapercibidos de los corredores de “Amurrio Trail Taldea”.

Amurrio Trail Taldea es el club de montaña en el que estoy federado y con el que participo en todas las carreras de montaña, promocionando el municipio de Amurrio y su carácter por toda la geografía nacional e internacional. En este equipo, he encontrado un grupo de apasionados como yo en la montaña y sobre todo cuento con compañeros que tienen gran experiencia en carreras de montaña y de los cuales aprendo diariamente. Correr dentro de un club implica una responsabilidad y más en este caso que representas a un municipio de Alava, pero sobre todo te da mucha tranquilidad y es muy gratificante como recibes el apoyo el equipo cada vez que te embarcas en un nuevo proyecto.

Yo desde esta página te animo a que nos conozcas más de cerca y a que te federes de montaña con nosotros, realmente merece la pena. Siempre puedes encontrar la ayuda y el consejo de personas que llevan muchos años participando en carreras de montaña y pueden ayudarte con cualquier duda que te surja.

AmurrioLasterketa 02

Amurrio Trail Taldea a través de la Amurrio Trail Lasterketa que organiza cada año pone en valor el potencial gastronómico y turístico que tiene el municipio. A través de esta iniciativa, se pretende dar a conocer los paisajes y las montañas que nosotros tenemos la gran suerte de poder recorrer de forma diaria. Como too no va ser deporte en esta vida permite al visitante disfrutar de sus alojamientos rurales, de su gastronomía y de sus gentes.

Amurrio Trail Lasterketa a través de sus miembros somos muy conscientes de la suerte que tenemos de tener la salud para poder disfrutar de la montaña y están comprometida con sus convecinos a través de acciones sociales. De forma anual, el club Amurrio Trail Taldea organiza las 16 horas NON-STOP de subida al BABIO cuya única intención es recaudar dinero para donarlo a una asociación benéfica local. Además cada 24 de Diciembre se organiza en colaboración con Montes Solidarios la subida a BABIO en el que los más pequeños tienen la última oportunidad para pedir sus regalos al OLENTZERO.