SALOMON ADVANCED SKIN BELT S-LAB 3 SET M
16220
post-template-default,single,single-post,postid-16220,single-format-standard,bridge-core-2.3.1,ajax_fade,page_not_loaded,,no_animation_on_touch,side_area_uncovered_from_content,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-22.2,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive

SALOMON ADVANCED SKIN BELT S-LAB 3 SET M

SALOMON ADVANCED SKIN BELT S-LAB 3 SET M

Hoy os voy a hablar de mi experiencia con esta riñonera de SALOMON, que tanto ha sido criticada en su anterior versión por los detractores de la marca. Es curioso, como somos, en asfalto parece que si no corres con ASICS no tienes ni idea de zapatillas y el monte si no te metes con SALOMON no tienes ni idea y te dejas guiar por la publicidad, en fin, si el habito haría al monje no cabrían en el podium la cantidad de campeones del mundo de todas las disciplinas.
 
El 16 de Abril de 2.013 el anterior modelo SALOMON ADVANCED SKIN S-LAB BELT SET
 
 
 
Este modelo era la talla S y ahora en marzo 2.014 he comprado la talla M que aparece en la fotografía al inicio del artículo. La razón de la compra del nuevo modelo, es la muerte súbita de las cremalleras de la riñonera. Con una diferencia de una semana se han roto las dos, así que he comprado el nuevo modelo y así sustituir con honores a la anterior versión.
 
Realmente ha aguantado muy bien para el trote que la he pegado, estamos hablando de una media de 6 días por semana, lavándola todos los días. realmente estoy muy contento con su resultado. Se trata de un producto que te apasiona o lo odias, su concepto es el que es y lo debes de asumir con los riesgos que eso puede conllevar. El sistema de sujeción creo que nos ha vuelto locos a todos, apretabas y se soltaba, menuda locura aunque la solución era bastante sencilla y efectiva, hacer un nudo a cada lado después de tensar la cintura y ya no se aflojaba.
 
La hidratación, otro caballo de batalla, que me expliquen como se sujeta la botella de 500 ml, por no decir que el sistema del tapón era tan efectivo que a cualquier presión, se salía el agua. La solución estaba en utilizar dos de 250 ml, aunque de vez también te mojaras, pero bueno más fresquito. Los bolsillos eran perfectos par los geles y barritas. Yo tengo la costumbre de llevarla al revés y la nueva de este año también la llevo al revés, las cremalleras para atrás y delante los bolsillos abiertos. Los días que parece que hace viento en uno de los bolsillos llevo un cortavientos muy fino de NORTH FACE que entra perfectamente y cuando se espera lluvia más intensa su chubasquero de PACLITE.
 
Dejando el modelo anterior, voy a centrarme en el modelo M de este año.
 
 
 
Lo primero que me ha llamado la atención han sido los tiradores de cierre, parecen algo más robustos y parece que cierran mejor, pero ya veremos y sino de nuevo al nudo. Los dos bolsillos (para mi traseros cerrados), se han unificado en uno único, aunque con dos cremalleras. Cremalleras mucho más sólidas que las de la versión S, ya conocida. A destacar que uno de los bolsillos de la zona de las botellas ahora está cerrado con una cremallera, lo cual realmente resulta muy práctico.
 
Ahora la botella de 500 ml entra mejor (los bolsillos están comunicados) y el tapón ha sido modificado y ahora funciona mejor, por lo menos, desde mi punto de vista. Creo sinceramente que alguno de los inconvenientes de la riñonera del año pasado han sido resueltos en este modelo. De momento no llevo muchos kilómetros con este modelo y ya iremos contando que tal vamos pero las primeras sensaciones han sido muy buenas.
 
En resumen, se trata de un producto muy técnico que hay que ajustarlo a las necesidades de cada uno y que requiere de un aprendizaje previo del día a día antes de lanzarse a una carrera con este producto. Tiene un precio importante comparando con otras marcas, donde prácticamente puedes comprar una mochilla de hidratación de 30 litros. Este producto es para ir ligero y con lo justo. Ahora cada cual debemos conocer que es lo mínimo que debemos llevar cuando hacemos grandes tiradas de kilómetros y somos autosuficientes. Cada uno nos debemos de conocer y saber las necesidades de comida, bebida o abrigo que vamos a necesitar.
 
Animo y a disfrutar de la montaña.
4 Comments
  • Francesc Rufé
    Posted at 18:45h, 26 enero Responder

    Buenas tardes, como funciona la Riñonera advanced skin M con 2 flascones de 500 delante? Rebota mucho?

  • Aitor Sanchoyerto Martínez
    Posted at 09:24h, 29 enero Responder

    Buenos días, Francesc
    Lo primero agradecer tu comentario. Esta riñonera disponde de dos bolsillos equipados con cierres específicos para sujetas los flascones. Yo he probado con los de 500 y los de 250. En ambos casos, durante las bajadas se mueven y incluso con el de 500 lleno se ha quedado colgando. Yo empleo esta riñonera todos los días y llevo: manta térmica, geles, móvil, chaqueta técnica (de las ultra finas) para agua, viento etc y un flascon de 500 ml. Para carreras, con un máximo de 40-50 Kms llevo lo mismo, uso el 1/2 de liquido para emergencias para tomar un gel si fuera necesario, sino aprovecho los avituallamientos. En las carreras más largas, empleo la mochila de la misma gama sLAB de 12 litros sin CamelBack pero con dos flascones y me arreglo bastante bien. La riñonera la llevo con el bolsillo grande de cremallera, hacia atrás. Debajo de los bolsillos pequeños, hay un bolsillo grande de lado a lado y ahí llevo el flascon dejando los bolsillos para guantes o comida. En esta posición, no te enterás que llevas medio litro, no se mueve y no tienes que ir pendiente de no perderlo.
    Te recomiendo la riñonera, compré el primer modelo, ahora tengo el segundo y compraré el próximo. Yo la uso todos los días.

    Un abrazo
    Aitor

  • Baltazar
    Posted at 13:05h, 16 septiembre Responder

    La compre por el hecho de que soy un individuo que le proporciona bastante aplicacion a las rinhoneras si no me apetece transportarlos las cosillas en las bolsa.su propia buen valor economico tengo por nombre la atencion y me la el aguardaba mas faciles pero por contra es de bastante calidad con 3 bolsillos con unas cremalleras bastantes resistentes y semejan confiables,el cenhidor se ajusta a las medidas que quieras por lo cual por esta razon no sostendras inconvenientes.

    • ultratrailrunner
      Posted at 13:54h, 16 septiembre Responder

      Actualmente no empleo riñoneras ni en carrera ni entrenando. Actualmente hay puchas opciones y alternativas a este tipo de equipamiento. En mi caso, lo he sustituido por un chaleco de hidratación que me permite llevar más agua y poder llevar algo de material. Muchas gracias por tu comentario.

Post A Comment