III Memorial Josito - Carrera Popular LLodio - ultrarunnerdreams
Sueños de un corredor de carreras de ultra distancia.
Atletismo, Cross Country, Trail, Ultra Distancia, carreras de montaña, material, entrenamientos, sueños, crónicas de las principales carreras, opiniones, hidratación, nutrición deportiva
16195
post-template-default,single,single-post,postid-16195,single-format-standard,bridge-core-3.0.1,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-28.7,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.8.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-18780

III Memorial Josito – Carrera Popular LLodio

img 8141

III Memorial Josito – Carrera Popular LLodio

Trabajando duro para el futuro. Los amigos de Llodio son un buen ejemplo de ello. El domingo 28 de Junio de 2.015 todo Llodio se volcó en la celebración de la carrera popular en recuerdo de Josito. Al igual que en ediciones anteriores, la organización y el ambiente en las calles fue perfecto, de los que realmente crean afición. Durante el transcurso de la prueba las calles estaban abarrotadas de gente. Un inscripción de 8 Euros para los adultos y gratuita para los niños demuestra el talante de los organizadores de esta prueba y su verdadero interés Recordar y honrar a los que han hecho tanto por este deporte pero pensando en los que van a construir el futuro, los más pequeños de la casa.

Dorsal
 
Los pequeños de la casa, tras tanto aplaudir a sus padres y resto de participantes en todas las carreras, ahora ellos reclaman su protagonismo y quieren se ellos los aplaudidos y homenajeados. Es de la pocas pruebas populares, donde se les da tanto protagonismo como el que merecen. En mi caso, el domingo eramos dos los que estábamos nerviosos e inquietos por la carrera. Realmente es una experiencia muy bonita, en la que ganamos todos.
 
A los niños, al igual que a los mayores, nos hace mucha ilusión: el dorsal, la camiseta, la gorra y los calcetines que te regalan. Menudo lujo, esta bolsa del corredor y prueba clara del apoyo de Llodio por el deporte de atletismo de base. Todavía recuerdo con mucha ilusión, el día que me entregaron la ropa de mi primer equipo de atletismo de Getxo. En aquel entonces, solo tenía 12 años y aquel chándal creo que es el me sigue animando para no parar de correr. Realmente corro, por estos momentos, por esta gente, por la sonrisa de los pequeños tras el esfuerzo, por el ambiente que se respira. Son este tipo de pruebas las que me cargan las pilas.
 
Las carreras de los más pequeños comenzaron a las 10:30, con la carrera de 1.000 metros de 8 a 10 años, le siguió la de 2.000 metros para mayores de 10 y finalizaron las pruebas infantiles con los 300 metros para los más pequeños. Un autentico lujo y una perfecta organización de cada una de las pruebas permitió a todos, ser auténticos ganadores y un orgullo para sus padres.
 
Salida
 
Nosotros, los más mayores en años, que no en ganas e ilusión comenzamos a las 11:00 tras un respetuoso minuto de silencio en recuerdo de Josito, que como un año más corrió dentro de cada uno de nosotros. 10 Km, con mi orientación de entrenamiento actual, es una carrera demasiado rápida. De todas formas, en el monte cada día se corre más rápido y cada vez son más necesarias volver a hacer series, aunque sean de tiradas largas, así que esta prueba era un perfecto test. Venía de haber corrido en Amurrio el domingo anterior y de haber sufrido mucho en Ungino, era una oportunidad de test para ver como estaba. Durante la semana había entrenado bien, pero es realmente en carrera cuando vuelves a sufrir cuando compruebas tu estado y tu capacidad para seguir sufriendo.
 
III%2BCarrera%2BPopular%2Bde%2BLlodio%2B496
 
Realmente la carrera fue bien, los 40:21 minutos a ritmo de 04:02 es para estar satisfecho y con animo para la siguiente prueba este domingo en Zumaia: ZUMAIAKO VII FLYSCH TRAIL MENDI MARATOIA. Van a ser 42 kilómetros muy exigentes, con el calor, por la velocidad a la que se saldrá y por el desnivel que han incluido este año. Estaremos acompañados de la gran familia del trail y a buen seguro que lo pasaremos muy bien. Es una gozada y un placer entrenar para poder participar en pruebas como esta. La semana que viene ya contaremos todo lo acontecido. Estoy con muchas ganas y muy motivado, esta prueba mezcla mis grandes pasiones: 
  • Euskal Herria (mi tierra, mi orgullo, mi cultura y mi fuerza).
  • El mar (su olor, su fuerza y su paz).
  • La montaña (frescura, belleza, color, tradición, mitología y respeto).
  • La familia (el todo, para un vasco la familia lo es todo)
Nos vemos el domingo en Zumaia.
Un saludo
Aitor
No Comments

Post A Comment