Campeonato de España Sub16 de Selecciones Autonómicas 2.019 - ultrarunnerdreams
Sueños de un corredor de carreras de ultra distancia.
Atletismo, Cross Country, Trail, Ultra Distancia, carreras de montaña, material, entrenamientos, sueños, crónicas de las principales carreras, opiniones, hidratación, nutrición deportiva
16074
post-template-default,single,single-post,postid-16074,single-format-standard,bridge-core-3.0.1,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-28.7,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.8.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-18780

Campeonato de España Sub16 de Selecciones Autonómicas 2.019

al escolar SelAutonomicasG

Campeonato de España Sub16 de Selecciones Autonómicas 2.019

Este fin de semana ha sido un poco especial. El 15 y 16 de junio se ha celebrado en Moratalaz (Madrid) el Campeonato de España Sub 16 de Comunidades Autónomas. El atleta de la familia ha sido seleccionado por la Selección Vasca de Atletismo para el 600 ml y el relevo 4×300 ml. Los atletas viajan el viernes a la tarde junto a los técnicos y entrenadores de la federación y nosotros lo hicimos el sábado a la mañana.
 
El fin de semana, no había tiempo para hacer las tiradas largas planificadas  así que ha habido que encajarlas entre semana. De esta manera, el jueves a  primera hora, 2 horas 24 minutos con 800 m+ y el viernes 4 horas 45 minutos con 1.500 m+. Dos días duros de entrenamiento pero que se pudieron solventar de forma bastante correcta. El viernes se complicó bastante, el tiempo cambió hacia el final de la tarde y como resultado fue una calada monumental en Ganekogorta y una niebla que no se veía a 5 metros.
 
Con los deberes ya hechos y con las piernas un poco machacadas, el sábado a la mañana viajamos hasta Madrid. Lo primero dejar el equipaje en el hotel y comer antes de dirigirnos hasta las instalaciones de Moratalaz.

Moratalaz 02
Foto: Magnífica pista y mejor ambiente

A nuestra llegada nos encontramos con un ambiente increíble. Este tipo de eventos me ponen las pilas, es un refuerzo enorme de ganas y de ilusión para seguir cada día practicando un deporte que desde hace muchos años ha marcado mi vida y que ha dado la oportunidad de conocer a grandes amigos y compañeros.

Hace muchos años que tuve la oportunidad de representar a la selección vasca de atletismo en un campeonato de selecciones autonómicas y el sábado me vinieron a la mente muchas imágenes de aquellos años que me pusieron un poco melancólico. 

Es realmente emocionante sentir la pasión, la ilusión y el esfuerzo de estos atletas tan jóvenes que sin duda son el futuro. Los valores que están obteniendo como deportistas y sobre todo como personas les permitirá en un futuro trabajar con las futuras generaciones de deportistas al igual que ahora lo hacen con ellos sus técnicos y entrenadores.

La jornada del sábado fue muy soleada y calurosa en Madrid. La serie del 600 ml estuvo muy emocionante, es una carrera muy rápida y complicada. Si te quedas un poco cerrado, es difícil recuperar aunque el único objetivo a estas edades es disfrutar y sobre todo aprender. Es una pena que no se haya visto todo el potencial de nuestro atleta pero lo más importante es que lo sigue disfrutando día a día. Increíble los ánimos y el apoyo de toda la selección vasca a cada uno de los atletas de su grupo y por supuesto animando al resto de corredores de otras comunidades autónomas.

El sábado acabó la jornada bastante tarde cenando en la habitación una ensalada que habíamos comprado en un hipermercado cercano a nuestro hotel y acostándonos realmente cansados. El domingo tras un desayuno completo y coger el metro llegamos a la pista de Moratalaz. El ambiente de nuevo expendido, la temperatura perfecta y un poco menos de sol.

9J7A1330 BAF 2019 03 31 J
Foto: Salida de la serie de 4x300ml

El relevo 4x300ml era de las últimas pruebas de la jornada y prometía ser muy interesante. Afortunadamente no defraudó para nada. A una perfecta salida de nuestro corredor bizkaino y una primera posta muy disputada, siguieron otras 3 postas perfectas de los corredores guipuzcoanos.

Foto: 4x300ml Selección Vasca Sub16 2.019

Todo un equipo, dentro y fuera de la pista. Y eso se nota mucho cuando los cuatros corren juntos en la pista. Este tipo de experiencias a buen seguro que les hará unido para el resto de sus vidas. Es muy bonito verle la ilusión de estos jóvenes atletas que son el futuro de nuestro deporte.

Saludos
Aitor


No Comments

Post A Comment