HIRU HAUNDIAK 2.012 - GRACIAS Y MIL GRACIAS - ultrarunnerdreams
Sueños de un corredor de carreras de ultra distancia.
Atletismo, Cross Country, Trail, Ultra Distancia, carreras de montaña, material, entrenamientos, sueños, crónicas de las principales carreras, opiniones, hidratación, nutrición deportiva
16260
post-template-default,single,single-post,postid-16260,single-format-standard,bridge-core-3.0.1,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-28.7,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.8.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-18780

HIRU HAUNDIAK 2.012 – GRACIAS Y MIL GRACIAS

unnamed

HIRU HAUNDIAK 2.012 – GRACIAS Y MIL GRACIAS

Hiru Haundiak 2.012, gracias, gracias y mil gracias a la organización por su trabajo, su dedicación, su ilusión y por el calor que desprende su sonrisa y su amabilidad. Todos aquellos que participáis habitualmente en pruebas sabéis lo que eso supone para un cuerpo cansado pero sobre todo para una mente machacada al extremo. Un simple sonrisa, palabra de animo, aplauso nos hace volar. Es increibe la amabilidad del avituallamiento líquido de Ubidea a las 2:15 de la madrugada ó en Urkiola a las 4:12 que gente, que ilusión desprende, eso es lo que nos hace volar.

Pero increíble, es también la cantidad de gente que había animando en todos los controles ó incluso a lo largo de los tramos: en Anboto, en las campas de Urbía e impresionante la cima de Aizkorri. Esta gente, su fuerza y su ilusión es la que mueve a este país, la que pelea y anima a los suyos, la que no duda en no dormir por apoyar a unas personas anónimas cuya única ilusión es disfrutar de esta prueba. Gracias, Gracias y mil gracias. A algunos, os las he podido dar personalmente a otros desde este foro, en algunos momentos de la prueba he roto a llorar de la emoción y del dolor contenido. A lo largo de la prueba hay tramos donde es tanto el dolor y el sufrimiento que lo único que te queda es llorar y tirar para adelante, superando en muchos casos, los propios límites físicos. 

Un agradecimiento a mi compañero de viaje desde Urkiola hasta casi al final, muchas gracias por las horas de agradable compañía. Tal y como habíamos comentado, costó pero pasamos los molinos de Elgea y la campa de Urbia y aunque costó superamos el Aizkorri. Muchas gracias compañero de tu amigo Aitor, no pudimos llegar a la meta juntos pero mis pies no permitían correr más rápido y tu ibas mejor, cuando llegue a la meta es como si hubiera entrado contigo. Hemos compartido unas horas muy agradables y me alegro mucho de haber tenido el placer de conocerte. Animo con la bici y si necesitas compañero para otra aventura aquí está Aitor para acompañarte. Milla Ezker, benetan.

Ya que estamos agradeciendo, no podemos olvidar a la familia. En que caso, estuvieron todos animando en la meta y el que no pudo horas antes llamando para dar fuerzas y animo. Nada en la vida se puede hacer solo pero este tipo de actividades menos. Las personas que preparamos pruebas de fondo, debemos entrenar muchas horas, tener una alimentación cuidada y somos muy maniáticos con casi todo, en especial con el material. Nuestras mujeres tienen que estar hechas de una pasta especial para soportarnos diariamente y animarnos para no bajar los ánimos. Las jornadas de preparación para una prueba como esta son muchas y cada una con realidades diferentes.

Como padre intento poder transmitir la ilusión por las cosas pequeñas, el sufrimiento y el trabajo necesario para lograr nuestras metas y nuestras ilusiones. Las metas se consiguen con mucho, mucho trabajo y sobre todo mucha ilusión. Nada es imposible si de verdad nos los proponemos.

Muchas gracias por haber tenido la oportunidad de participar en esta prueba, pero no debéis olvidar que esta es una prueba muy dura y de mucho sufrimiento, el premio es altísimo pero debes estar preparado a asumir su costo. Llevarás al cuerpo y a la mente a sus extremos, te enfrentarás a tus propios demonios; el reto no es pequeño pero el premio es enorme. ¿Cual es el premio? 

La calles de Araia llenas de gente aplaudiendo tu esfuerzo personal, los niños poniendo la  mano para que se la toque su héroe, para todos esos niños eres su heroe y en cierta manera equilibras el ranking de héroes mediatices que nos ofrece esta sociedad actual.

Estoy recopilando fotos y el próximo post la publico y hago una crónica de la prueba. No quería dejar el día de hoy para dar las gracias a todos vosotros. Mi esfuerzo ha sido posible gracias a todos vosotros. De nuevo, gracias a la organización, a su voluntarios, servicios de asistencia habéis sido nuestros ángeles de la guardia y ese calor se nota.

Para terminar, deciros que si no conocéis Araia no dudar en visitar este pueblo, su entorno y sobre todo su gente merece la pena y aunque sea un poco materialista tienen un polideportívo con unas duchas de agua caliente estupendas.

Milla Esker denori, benetan
Muchas gracias a todos.

Un saludo
Aitor




No Comments

Post A Comment