FUERTEVENTURA - COSTA CALMA TRAIL - ultrarunnerdreams
Sueños de un corredor de carreras de ultra distancia.
Atletismo, Cross Country, Trail, Ultra Distancia, carreras de montaña, material, entrenamientos, sueños, crónicas de las principales carreras, opiniones, hidratación, nutrición deportiva
16252
post-template-default,single,single-post,postid-16252,single-format-standard,bridge-core-3.0.1,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-28.7,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.8.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-18780

FUERTEVENTURA – COSTA CALMA TRAIL

Captura de pantalla 2019 12 11 a las 10.26.18

FUERTEVENTURA – COSTA CALMA TRAIL

Por estas fechas, solemos pasarinos días en Canarias, concretamente en Fuerteventura. Desde hace unos años nos ha cautivado su tranqulidad, sus playas y su clima. Sol y una temperatura no muy elavada debido al viento que hace la delicia de los amantes de la vela y desespera a los turistas que esperan otra cosa de la isla.

Todas las islas tienen su propia carrera de trail y Fuenteventura no iba a ser menos. Este mes el 15 de Septiembre se celebra la primera edición de la Coast 2 Coast de 90 kms. Cabe destacar durante el mes de Agosto la celebración de una carrera de 8 kms en la localidad de Pajara, aprovechando sus fiestas patronales, el dia 11. Esta carrera que se celebra por primera vez en esta localidad nace con la intención de promocionar la localidad y nuestro deporte que no cuenta en la actualidad con muchos seguidores en esta isla.  Esta prueba servirá a los organizadores para poder diseñar y organizar una de mayor  distancia de cara al año que viene. A buen seguro que la celebración de la la Coast 2 Coast contribuirá a conocer nuestro deporte en la isla.


Estos días en Fuenteventura me ofrece la posibilidad de entrenar a nivel del mar viendo amanecer todas las mañanas, resulta realmente mágico estar corriendo por la orilla del mar y ver como mágicamente el sol aparece por el horizonte, como si habría estado durmiendo en las profundidades del mar. Aproximadamente a las 7:30 se produce el momento mágico y durante un instante, se hace obligatorio parar un segundo y contemplar este maravilloso espectáculo.


Un aspecto importante cuando se entrena en Fuerteventura es el viento, debemos tenerlo en cuenta, en algunos momentos puede ser realmente fuerte y si vamos un poco justo de fuerzas podemos tener problemas para terminar nuestro entrenamiento. La humedad es otro aspecto a considerar, debemos hidratarnos correctamente para evitar los calambres. Estamos de vacaciones y después de entrenar teemos que estar perfectos para disfrutar de la isla en compañía de la familia. Agosto es un mes que no suelo participar en pruebas para poder bajar el ritmo de los entrenamientos. Conjugar familia y vacaciones es complicado y tenemos que planificarnos de tal forma que mantegamos la forma y el nivel, acortando la distancia, duración pero aumentando intensidad.


Este año estoy mezclando la carrera en la playa con el ascenso de montes cercanos al mar, que tienen un desnivel muy fuerte pero que su ascensión no implica demasiado tiempo, mucha intensidad en poco tiempo. Después del esfuerzo, disfrutar de unas bajadas muy emocionantes entre arena, piedras y de vez en cuando, un salto de algún arbusto. Realmente se hace muy divertido y me permite ir esquivado el viento entre desnivel y desnivel.


Realmente ascender montañas practicamente de arena fortalece mucho las piernas y permite ganar mucho equilibrio y gestión de la fuerza en superficies de poco agarre y muy deslizante. Poco a poco y para arriba que cuento antes lleguemos antes bajamos.


Estoy disfrutando del placer de correr solo por el hecho de correr y de paso mis piernas me están permitiendo ascender a lugares donde solo es posible ascender con vehículos acondicionados o tras largas marchas a pie.


Mi vehiculo son las piernas y la ruta la marca la imaginación y la ilusión. Las ganas me empujan y el paisaje que ven mis ojos hacen olvidar el esfuerzo. Me siento muy armonizado con el entorno, mi cuerpo se ha adaptado y disfruta al máximo. Mentalmente el cambio de entorno y superficie ha sido muy beneficioso.


Tengo oportunidad de intercambiar opiniones con corredores locales, es increible lo que se puede aprender de la gente con la que compartes ilusiones y motivaciones. Te das cuenta, de la ventaja que tenemos los habitantes de la peninsula a la hora de poder disponer de material para entrenar y competir.


Aprovecho este blog para agradecer el esfuerzo de todas las personas que luchan contra el fuego profesionalmente o de forma voluntario. En estos dias, varias islas están ardiendo y esta destruyendo el habitad natural de muchas especies entre la que nos encontramos. Necesitamos conservar el entorno, no nos pertenece, solamente lo tenemos prestado y se lo tenemos que garantizar a nuestros hijos.


Un saludo
Aitor





No Comments

Post A Comment