QUERIDOS REYES MAGOS 2.013 - ultrarunnerdreams
Sueños de un corredor de carreras de ultra distancia.
Atletismo, Cross Country, Trail, Ultra Distancia, carreras de montaña, material, entrenamientos, sueños, crónicas de las principales carreras, opiniones, hidratación, nutrición deportiva
16238
post-template-default,single,single-post,postid-16238,single-format-standard,bridge-core-3.0.1,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-28.7,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.8.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-18780

QUERIDOS REYES MAGOS 2.013

reyesmagos

QUERIDOS REYES MAGOS 2.013

La llegada de las navidades  es un buen momento para la actualización del material deportivo. Como tantas, veces hemos comentado, si realizas una actividad deportiva con cierta frecuencia y durante las cuatro estaciones del año, necesitas variedad en el material y además en mucho casos bastante técnico.

En mi caso, practico muchos deportes relacionados con la montaña, entre los que puedo compartir en algunos casos materiales pero hay otros en los que hay que disponer de equipamiento específico.

Aquí y ahora nos vamos a centrar en correr, tanto en asfalto como en montaña. Aparentemente el material es parecido, sin embargo las condiciones de la montaña son más rudas que la que te puedes encontrar en asfalto y además estás siempre mucho más aislado y debes ser mucho más auto suficiente.

El invierno, es una estación que me divierte mucho, me apasiona la nieve, el hielo y el frió. A lo que generalmente debemos añadir mucha lluvia con bajas temperaturas y abundante barro. Corriendo en asfalto, incluso en entrenamientos de invierno de 21 y 30 kilómetros puedes seguir utilizando mallas cortas o incluso prescindir de un chubasquero aunque llueva. Si quieres ir ligero y eres capaz de aguantar el frió sobre todo al inicio puedes prácticamente correr con camiseta, manguitos, guantes, una gorra y un chaleco muy ligero para mantener la zona del estomago lo más caliente posible.

Sin embargo, en la montaña la cosa cambia y la planificación también. En primer lugar, la mayoría de las veces estarás solo y seguramente a lo largo de tu entrenamiento no encuentres a nadie que te pueda ayudar. Por otra parte, según asciendas, el frió y la humedad crecerá, incluso en las soleadas tardes de invierno cuando en el valle todo sobra, según subes y penetras en los bosques, en el momento que el sol no te da directamente el frió aumenta, durante la subida será humedad pero en la bajada notarás como te come, mi recomendación deja algo seco para cuando bajes (lo que sea).

En bici, es fácil llevar material adicional, pero corriendo no lo es tanto. Siempre queda la opción de la mochila, pero para el día a día se hace pesado. ¿Cual es la solución? Yo no la tengo, cada uno somos un mundo. Vestirse por capas quizás sea lo más práctico pero cuidado con las camisetas muy comprimidas de montaña que luego corriendo no te puedes ni mover, en cualquier caso, en montaña no hagas experimentos, hazlo en tus salidas de asfalto.

Debemos elegir el material que nos vaya bien, con el que estemos calientes, cómodos y secos. Sobre todo material en el confiemos, nos jugamos nuestra salud, desgraciadamente una hipotermia no es una situación tan rara de darse y en invierno todo estamos expuestos a ella, cuidado es un riesgo muy real y muy serio. En el mercado hay mucho material, debemos elegir con cuidado y probarlo. Intenta rodearte de profesionales serios que te asesoren de verdad y por los menos a mí si algo me funciona no cambio. El material técnico es muy caro y los aficionados no podemos permitirnos el lujo de gastar por gastar. Es por ello, que cuando algo no cumple con mis expectativas os informo de ello a través de estas páginas. 

El estudio de material, lo hago desde mi humilde experiencia, de quien lleva muchos años practicando deporte en la montaña y que ha probado prácticamente todos los materiales térmicos  corta vientos o impermeables del mercado en todo tipo de circunstancias tanto de frío muy intenso como de lluvia torrencial, siempre con el objetivo de que el tiempo atmosférico no puede perturbar tu plan de entrenamiento y mucho menos una carrera, aunque suene un poco publicitario el lema es siempre NEVER NON STOP, no hay que pararse nunca, luego se consume mucho más energía en arrancar.

A continuación os presento los regalos navideños, que como no podía ser de otra manera están relacionados con el deporte que práctico.

Mallas largas de la marca UNDER ARMOUR, todos los años intento tener un par nuevo. Cada año entre las caídas y el uso diario se desgastan mucho. Sin lugar a ninguna duda, las mejores mallas que he probado nunca. Ligeras, calientes y sacan el agua hacia al exterior con suma facilidad, realmente no tienes la sensación de calor, llevo 20 años corriendo y he probado todas las marcas, sin lugar a ninguna duda, increíblesCada año, mejoran un producto que ya de por si es muy bueno.

la+foto

Guantes de la marca UNDER ARMOUR,  se adaptan perfectamente a la mano y son muy agradables y cálidos. Soportan muy bien el agua, como en todos los guantes, una vez están mojados bajo ningún criterio te los quites, perderás todo el calor acumulado aunque este esté completamente mojado. Este año, son mucho más anatómicos y en la palma han mejorado la palma para lograr un mayor agarre.

la+foto+(1)

Por último, chaqueta ultraligera para el agua de SALOMON XP WP JACKET M. Realmente increíble el viento que soporta y el agua que aguanta. Muy ligera, se guarda en un pequeño saco, que gracias a una goma lo puedes llevar en la palma de la mano sin molestarte. Yo la he probado durante hora y media soportando mucha agua y la chaqueta no había llegado al limite, yo casi. Para pruebas de ultraTrail de cierta altura y donde las condiciones previstas sean duras, yo me iría a algo más consistente, tipo PACLITE, sobre todo a nivel mental te dará más seguridad.

la+foto+(2)

Las prendas regaladas, siempre tienen un valor muy emotivo que en momento difíciles de carrera o entrenamiento te reconfortan y te hacen seguir para adelante. En esos momentos, el más pequeño detalle cuenta.


Aitor

No Comments

Post A Comment