Fallece Voluntario - Desafío Ultra El Cainejo en los Picos de Europa - ultrarunnerdreams
Sueños de un corredor de carreras de ultra distancia.
Atletismo, Cross Country, Trail, Ultra Distancia, carreras de montaña, material, entrenamientos, sueños, crónicas de las principales carreras, opiniones, hidratación, nutrición deportiva
16164
post-template-default,single,single-post,postid-16164,single-format-standard,bridge-core-3.0.1,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-28.7,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.8.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-18780

Fallece Voluntario – Desafío Ultra El Cainejo en los Picos de Europa

10940564 406462199528582 2003490427693658461 n

Fallece Voluntario – Desafío Ultra El Cainejo en los Picos de Europa

Noticia publicada: ileon.com | 29/05/2016 – 10:00h.
Rescatado el cuerpo del voluntario del Desafío Ultra de Caín despeñado en la canal más larga de España
Según fuentes de la organización de la carrera, el accidente se produjo en el tramo que discurre entre Cabeza Alta y el bosque que va a la canal de Dobresengos, la cual es considerada la canal más larga de España, en la que el recorrido presenta más de 2.000 metros de desnivel en fuerte pendiente hasta la localidad leonesa de Caín, de donde partía la prueba.
 
Por motivos que aún se desconocen con detalle, pero que se atribuyen a una fatalidad, M.A.B.L. cayó por un desnivel de más de 500 metros de altura. No sin enorme complejidad, su cuerpo sin vida fue finalmente localizado por efectivos del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (Greim) de la Guardia Civil con sede en la localidad leonesa de Sabero, con apoyo del helicóptero del Instituto armado, y la colaboración prestada por los Bomberos de Asturias y sus medios humanos y aéreos.
 
A través, de este blog os informo de esta fatalidad ocurrida el sábado 28 en la localidad de Cain y cuya noticia ha sido recogida por el diario digital ileón.com. En el siguiente enlace podréis acceder a la noticia completa.
 
De nuevo la fatalidad se ha cobrado una nueva víctima, en una carrera de montaña, en este caso no ha sido un participante, sino un voluntario que de forma totalmente altruista y con el único objetivo de ayudar a los participantes de la prueba y disfrutar de la montaña tomaba parte en la carrera como voluntario. Conocedor de la zona por donde discurría la prueba se ofreció para ayudar a los participantes en tan dura prueba.
 
Si los voluntarios son importantes, en todas las pruebas, en las de esta dificultad, su ayuda es muy vital. No solo están en los avituallamientos y controles de paso, sino que están distribuidos a lo largo del recorrido en los puntos más críticos para ayudar a los demás, aportando en todo momento su conocimiento del terreno para que los participantes podamos ir más seguros. En estas pruebas de alta montaña el tiempo cambia muy rápidamente, las tormentas y sobre todo la niebla es nuestro peor enemigo. Las carreras, generalmente están muy bien señalizadas, aunque necesitas estar muy habituado a la alta montaña para poder gestionar condiciones meteorológicas adversas. Los Picos de Europa se encuentran muy cerca del mar y las tormentas llegan con gran velocidad y fuerza. En estas condiciones cualquier ayuda es fundamental y la que prestan los voluntarios es fundamental.
 
Ellos han salvado muchas vidas, gracias a sus consejos, apoyo y en alguno que otro caso asistencia directa a algún participante. El voluntario para un corredor de montaña es como de la familia, es una amigo, un consejero  y aquella persona que siempre tiene una palabra de animo y cariño justo en los momentos más difíciles de cualquier carrera. Son ángeles que cuidan de nosotros y como en esta ocasión dan su vida por los demás.
 
Simplemente quería ofrecer mi más sentido pésame a su familia y en especial a los más cercanos, mujer e hijos. Un fuerte abrazo y aunque en estos momentos no sirva de nada, expresar mi gratitud y mi más profundas GRACIAS. Vuestro padre y marido es un verdadero HEROE y debéis estar muy orgullosos de él. Mi agradecimiento personal y reconocimiento, creo que es la mejor manera de honrarle. Su espíritu y su pasión ya nos acompaña a todos y seguro que seguirá cuidando de todos nosotros. 
 
Descansa en paz. Un fuerte abrazo de nuestra parte a su familia.
Aitor
No Comments

Post A Comment