63 Cross Internacional de San Sebastían - ultrarunnerdreams
Sueños de un corredor de carreras de ultra distancia.
Atletismo, Cross Country, Trail, Ultra Distancia, carreras de montaña, material, entrenamientos, sueños, crónicas de las principales carreras, opiniones, hidratación, nutrición deportiva
16119
post-template-default,single,single-post,postid-16119,single-format-standard,bridge-core-3.0.1,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-28.7,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.8.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-18780

63 Cross Internacional de San Sebastían

63DonostiakiNazioartekoKrosa 0

63 Cross Internacional de San Sebastían

El próximo domingo 28 de Enero de 2.018 iremos a Donosti a correr el 63 Cross Internacional de San Sebastían. Es la primera vez que acudimos a esta carrera y sin duda será una gran experiencia. Correremos por una parte, en la categoría infantil y en la categoría máster. Tengo muchas ganas de participar en una carrera con tanta historia y que ha sido un objetivo para muchos atletas a lo largo de los años.
 
Sin duda el ambiente está garantizado así como la perfecta organización y acogida de los atletas. Ahora solo queda disfrutar de este grandioso escenario donde se han producido grandes carreras. En mi primer año corriendo pruebas de cross con el Club Atletismo Sendoa estoy un poco verde. Me falta mucha experiencia y sobre todo mucha adaptación a la distancia. Las ganas y la ilusión no faltan y eso es lo que te lleva cada día a seguir entrenado y a seguir aprendiendo.
 
63DonostiakiNazioartekoKrosa 1
Vista aérea del Hipódromo – Fotografía propiedad del organizador del evento
Mi pasión por el atletismo federado comenzó precisamente en el deporte escolar y finalizó al comenzar los estudios universitarios donde cambie la pista por la facultad. Fueron unos inicios ligados a las pruebas de velocidad. De hecho, como escolar tan solo corrí una prueba de 1000 metros que fue suficiente para darme cuenta que aquello no era lo mio.
 
El retorno al atletismo, ya con unos años más, fue al asfalto. Al inicio recuperando la forma y poco a poco retomando el gusanillo de la competición. Fueros años de muchas carreras de 10 K, para una vez consolidado en la distancia dar el salto a los 21 K que creo que siempre ha sido la distancia en la que mejor me he defendido. A pesar de ello, una vez al año siempre ha habido un hueco para un maratón, aunque nunca con un entrenamiento especifico para ello. Es una prueba a la que tengo gran respeto y la que me ha dado grandes alegrías. Nunca han sido un objetivo de la temporada y quizás por eso las he podido disfrutar y hacer unos tiempos bastante correctos para un popular.
 
Esta época coincidió con mi vuelta a la montaña y a retomar la bici en serio. Esto me llevo a participar tres años consecutivos en RAID Internacionales, realizando labores de corredor y director de equipo. Fueron años espectaculares donde conseguir el dinero para poder tomar parte en estos eventos era la primera parte de la aventura.
 
De forma natural y debido a una gran tradición familiar participaba en marchas de montaña, cada vez de mayor distancia y longitud hasta que un año en la marcha de montaña de 100 Km (Hiru Haundiak) tuvieron la idea de incluir la posibilidad de correr y en ese instante 55 aventureros inauguramos en España la primera carrera de montaña de larga distancia.
 
63DonostiakiNazioartekoKrosa
Detalle del Recorrido – Fotografía propiedad del organizador del evento

A esta carrera de montaña, le han seguido muchas otras. He tenido la oportunidad de disfrutar de paisajes maravillosos y de conocer gente apasionada por la montaña como yo. Lo he pasado realmente muy bien. Lo que que ha gustado de estas pruebas ha sido la aventura que implicaba cada una de ellas. Poco a poco, quizás debido a que se ha abierto el abanico de tipos de corredores que participan hoy en día en esta pruebas, ya el concepto de aventura se va diluyendo. Quizás sea una de las razones por la que en los últimos años me han llamado más carreras de alta montaña donde el compromiso personal es más alto y la sensación de aventura sigue vigente.
 
Para mí, lo más importante de correr es disfrutar. Las carreras de larga distancia me han saturado un poco mentalmente: inscripciones por sorteo, planificación a año vista, encarecimiento exponencial del sector hotelero del entorno donde se desarrolla la prueba me han devuelto a mis inicios en el atletismo federado. No se lo que deparará el futuro, eso lo dirán las piernas. De momento el domingo tengo ante mí una de las carreras más importantes que recuerdo cuando era aún corredor escolar.
 
63DonostiakiNazioartekoKrosa Ordutegia
Horario por Categorías – Fotografía propiedad del organizador del evento

Voy a cumplir un sueño y voy a disfrutar enormemente aunque tocará sufrir durante la prueba. Afortunadamente los máster estamos separados por categoría de los senior pero aunque corramos menos distancia, seguro que el ritmo será enorme. La carrera y el entorno lo merecen.Las condiciones meteorológicas, están cambiando, ya ha comenzado a llover y se espera disminución de las temperaturas. Así que abrigaros y disfrutar con nosotros el domingo de una de las mayores fiestas internacionales de atletismo.
 
Saludos y nos vemos en Donosti.
 
 
 
 
 
 
No Comments

Post A Comment