Ciclo Indoor (VO2Max) - ultrarunnerdreams
Sueños de un corredor de carreras de ultra distancia.
Atletismo, Cross Country, Trail, Ultra Distancia, carreras de montaña, material, entrenamientos, sueños, crónicas de las principales carreras, opiniones, hidratación, nutrición deportiva
16511
post-template-default,single,single-post,postid-16511,single-format-standard,bridge-core-3.0.1,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-28.7,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.8.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-18780

Ciclo Indoor (VO2Max)

IMG 2689

Ciclo Indoor (VO2Max)

  • Fecha: 26/11/2019
  • Lugar: Indoor.
  • Duración: 50 minutos.
  • Meteorología:: Indoor
  • Hora inicio: 06:30 AM
  • Estado de ánimo: con ganas

Descripción del ejercicio

Sesión de cicloindoor con el objetivo de mejorar el VO2Max mediante un protocolo intermitente basado en un bloque del 75% del tiempo en el entorno del umbral y una recuperación del 25% del tiempo al 80% del umbral. Todo el bloque se repite varias veces.

Con este protocolo, conseguimos la forma interválica, permitiendo la recuperación periférica, Mantener un entorno fisiológico en déficit de oxígeno con volúmenes de tiempo altos. Se trata de un entreno duro y difícil de gestionar a nivel de ritmos.

DESARROLLO DEL EJERCICIO

El martes me subí a la bici con las piernas bastante tocadas a nivel muscular, especialmente el aductor de mi pierna izquierda. El entrenamiento del domingo, todavía estaba muy presente en ellas. A pesar de todo lo comencé con ganas.

En este tipo de entrenamiento siempre tienes la duda entre sí hacer un entreno más basado en la frecuencia o en la potencia potencia. Este día en particular, con las piernas cómo estaban, no tenía ningún sentido abusar de la potencia. Tirando de frecuencia se puede trabajar igualmente en la zona Z4 y además soltar piernas. Así que la decisión fue tirar de frecuencia.

«En esta ocasión el protagonista fue la cinta del pulsómetro»

El protagonista del entrenamiento fue la cinta del pulsómetro que ya desde el inicio dio mucho la lata, provocando continuos cortes de transmisión y por tanto perdida de la información sobre mis pulsaciones. Cuando entrenas solo, el reloj es el que te marca en todo momento donde estas y hacia donde debes de ir. En este tipo de entrenamientos tan intensivos, no puedes tirar de sensaciones, debes tirar de datos objetivos y eso te lo ofrece el reloj.

Estos continuos cortes me hicieron perder la concentración y no poder estar centrado en el ritmo para alcanzar las pulsaciones. Al final, tomé la decisión de olvidarme de la cinta y poner el reloj en la muñeca para tomarme las pulsaciones con el propio reloj. Es por ello, que la foto que da inicio a este post, es el soporte del pulsómetro vacío. El tener el reloj en la muñeca, no te permite ver lo que está pasando de forma continua en tu corazón y al final acabas forzando más para intentar llegar a las pulsaciones de trabajo indicadas.

«El sensor de pulso en la muñeca del Garmin Fenix 5X PLUS es bastante fiable y puede ser un alternativa en entrenamiento con problemas con la cinta»

Lo bueno es que pude completar con bastante éxito las 5 series en Zona 4 que tenía y que al terminar el ejercicio, mis piernas estaban mucho más sueltas que cuando lo había empezado. Toda una terapia de relajación para las piernas.

Un saludo

No Comments

Post A Comment