ROLLFOAM - Liberación Miofascial - ultrarunnerdreams
17823
post-template-default,single,single-post,postid-17823,single-format-standard,bridge-core-2.5.5,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-24.1,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.4.1,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-18780

ROLLFOAM – Liberación Miofascial

ROLLFOAM – Liberación Miofascial

Con este artículo, comenzamos una serie dedicados a los entrenamientos de fuerza, elasticidad, Y recuperación. Y lo hacemos de la mano de https://tecnirunner.net. En la foto que ilustra este artículo se presentan las dos únicas herramientas que vamos a necesitar para lograr liberar nuestra musculatura. Este tipo de sesiones las podemos realizar muy cómodamente en casa en un rato que tengamos libre, incluso a la noche m mientras aprovechamos a ver un poco la televisión. La duración aproximada de esta sesión es de 15 minutos. El número de repeticiones y la duración de las mismas son las recomendadas por los profesionales de TECNIRUNNER.

TECNIRUNNER es el centro de entrenamiento, asesoramiento y tecnificación de corredores del Baix Llobregat.  Son entrenadores personales especializados en el Trail Running, la Ultra-distancia y el Running, pero además, son corredores, entrenan como nosotros y participan en carreras de todo tipo, aprendiendo siempre cosas nuevas en cada una de ellas. Y es que solo cuando has corrido decenas de TRAILS, MARATONES o ULTRAS, puedes comprender de verdad lo que pasa por la cabeza de un corredor y eso les permite poder hablar en el mismo idioma. Como ya he indicado en más de algún artículo y lo indico en esta página web https://aitorsanchoyerto.es/tecnirunner/ forman parte de mi equipo de trabajo y de mi día a día,

«Carlos Gardón es mi entrenador, amigo, consejero y ángel de la guarda. Lo que me ha gustado siempre de él es su pasión por la montaña y su obsesión por la salud de cada uno de sus corredores«

#ultrarunnerdreams

Es muy fácil planificar entrenamientos tipo en ©TrainingPeaks pero hacerlos específicos por cada corredor, en función del próximo objetivo, o en función del momento de temporada que se esté, requiere de mucho trabajo y sobre todo de mucha pasión.

«El objetivo de la sesión de hoy es la liberación miofascial mediante rollfoam para mejorar el bombeo de sangre, liberación de la fascia muscular, trigger points y drenaje de metabólitos en la musculatura de piernas«

#TECNIRUNNER

Rollfoam Tríceps sural from TECNIRUNNER on Vimeo.

Rollfoam Isquiosurales from TECNIRUNNER on Vimeo.

Rollfoam cuádriceps y flexores de cadera from TECNIRUNNER on Vimeo.

Rollfoam Cintilla Iliotibial – Tensor Fascia Lata from TECNIRUNNER on Vimeo.

La sesión consiste en realizar de 2 a 3 series de 20-30″ segundos en cada grupo muscular mediante un movimiento lento y consciente, realizando una pausa de 8-10″ en aquellos puntos gatillos donde notemos un dolor intenso concentrado, eso es un punto gatillo o trigger point, y la presión aunque dolorosa al inicio, ayuda a mejorar el flujo de sangre y bajar la inflamación local a base de trabajarlo varias veces por semana.

Un saludo

2 Comments
  • sillon levanta personas
    Posted at 08:04h, 14 octubre Responder

    Mas claro imposible, sin tecnicismos y de fácil lectura, muchas gracias admin por hacer este tipo de post para los usuarios que buscamos este
    tipo de información, gracias.

    • ultratrailrunner
      Posted at 08:11h, 14 octubre Responder

      Muchas gracias por dedicar un tiempo a leer. El único objetivo es compartir conocimiento y seguir aprendiendo.

Post A Comment