Nueva barrita Fruitbar de Infisport - ultrarunnerdreams
Sueños de un corredor de carreras de ultra distancia.
Atletismo, Cross Country, Trail, Ultra Distancia, carreras de montaña, material, entrenamientos, sueños, crónicas de las principales carreras, opiniones, hidratación, nutrición deportiva
17879
post-template-default,single,single-post,postid-17879,single-format-standard,bridge-core-3.0.1,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-28.7,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.8.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-18780

Nueva barrita Fruitbar de Infisport

FruitBar

Nueva barrita Fruitbar de Infisport

Hoy en el apartado de nutrición os presento la nueva barrita energética FruitBar de la casa ®Infisport con frutas y frutos secos, que he empezando a probar en mis entrenamientos. Se trata de una barrita energética con oblea a base de pasa, dátil, higo, ciruela, albaricoque, avellana y almendra. Es fuente de fibra y está enriquecida con vitaminas E, C, B1 y B6. Sin gluten. Sin aceite de palma..

Captura de pantalla 2020 01 24 a las 11.07.12

®Infisport es la alimentación que empleo mayoritariamente en los entrenamientos y en las carreras.

#ultrarunnerdreams

Son productos naturales a los que mi organismo se ha acostumbrado y en pleno esfuerzo es capaz de procesar correctamente. Ciclos Zubero http://cicloszubero.com es mi tienda de confianza donde compro los productos de ®Infisport. Compro lo que necesito para los entrenamientos semanales y cuando tengo alguna carrera de larga distancia donde la prueba se va a ir a varios días, planifico lo que voy a necesitar y si no lo tienen en tienda me lo piden. En 24 /48 horas tengo lo que necesito sin tener que andar pendiente de transportistas o pedidos que me llegan a medias por falta de stock en algún producto. En Cliclos Zubero http://cicloszubero.com me avisan cuando han recibido el pedido y me paso por la tienda a por ello.

Alguien podría pensar, qué pereza, existiendo Internet, te lo llevan a casa y además a unos precios de escándalo. Pues sí, hay veces que no hay más remedio que pedir material sobre todo textil a una web pero yo siempre que puedo lo evito. Prefiero el trato humano y profesional del pequeño comercio. Te conocen de mucho años, saben lo que quieres porque es lo que a ti, te va bien con independencia de modas, precios o colores. Además cada vez que voy a Cliclos Zubero http://cicloszubero.com aprovecho para hablar un rato de mi gran pasión: la bicicleta (carretera o monte) me da lo mismo. El ciclismo lo he vivido muy cercano en casa y siempre me ha fascinado.

infisport fruitbar 40g

Esta es la barrita de frutas que tomaba habitualmente como parte de mi alimentación. Siguiendo en la línea de los productos de ®Infisport, esta barrita pesa 40 gramos y de tamaño es exactamente igual a la EnergyBar de la cual os hable en el artículo https://bit.ly/36n4FlJ. De hecho ambas barritas suelen ir juntas y las tomo de forma alternativa.

«Esta barrita tiene un sabor muy parecido al pan de higo que tanto me gusta pero mucho más fino y más sencillo de comer en carrera. Al igual que la EnergyBar https://bit.ly/36n4FlJ, el envoltorio se puede abrir fácilmente con los guantes puestos«

#ultrarunnerdreams

Este tipo de barrita es un poco más pastosa en boca. Es más compacta y eso se debe básicamente a su composición a base de frutas, frutos secos y miel. Con esta barrita sí recomiendo beber agua. Yo aprovecho en carrera para tomarla en los avituallamientos y así no recurrir al agua que llevo en los bidones. En entrenamientos, suelo aprovechar las fuentes y sino tiro de lo que llevo encima. De hecho, recargo los bidones en función de la barritas que vaya a tomar en las siguientes horas.

«La nueva versión de la barrita FuitBar es mucho más fácil de comer, es mucho más ligera y ya no tienes sensación pastosa en la boca. Sin embargo, es potente. Tiene 26,70 gramos de hidratos de carbono, tanto como un gel, por lo que recomiendo no olvidarse del agua. Ayudaremos a nuestro organismo a funcionar mejor«

#ultrarunnerdreams
FruitBar aitorsanchoyerto website 1
Comparativa de las dos barritas FruitBar de ®Infisport

Ambas barritas, cuando las abres están recubiertas de una oblea muy agradable y seca. Quiero decir que no es pastosa, ni pegajosa como ocurre en otro tipo de barritas y eso se agradece a la hora de sacarla del envoltorio. Es una barrita que se puede partir fácilmente y guardar la mitad que no nos apetezca comer en ese momento. No mancha con lo que la podemos guardar en el bolsillo exterior de nuestra mochila sin el envoltorio, resultando luego mucho más sencilla de comer.

«Esta barrita en 40 gramos tiene 26,70 gramos de hidratos de carbono, en comparación con los 16,8 gramos de la EnergyBar. Si aprovechas que es recomendable tomarla con agua, tomas un gel oral de ®Infisport de 50 gramos que contiene 30,40 gramos, habremos tomado 57,10 gramos de hidratos de carbono. Energía para una hora aproximadamente solo tomando un gel y una barrita»

#ultrarunnerdreams

Además en carrera siempre aprovechas para tomar alimentación sólida con lo que la recarga de energía la tienes asegurada. En cualquier caso, no hay nada mejor que probar combinaciones en las tiradas largas entrenando. Todo lo que tomemos en carrera, lo hemos tenido que probar antes muchas veces entrenando. Por eso, en carreras yo no recomiendo tomar ningún tipo de barrita o gel que no hayas probado previamente y lo mismo se aplica a las sales o a las bebidas isotónicas. Puedes tirar por la borda una carrera que has estado preparando todo un año.

«Mi recomendación es que no experimentes en carreras. No te vuelvas loco con marcas o productos porque los tomen los deportistas élite. Toma lo que te siente bien y con lo que hayas comprobado que te da la energía que necesitas para ir quemando etapas de una carrera hasta llegar a la meta«

#ultrarunnerdreams

En una carrera de 54 horas no puedes estar tomando solo geles o barritas, debes complementarlas con alimento sólido que encuentres en los avituallamientos. En mi caso, por ejemplo, en La Ronda del Cims tomaba arroz+lentejas+garbanzos+caldo en cada refugio que tenía y luego lo completaba con productos ®Infisport.

«En un próximo artículo de nutrición os contaré los productos ®Infisport. que voy a emplear a mi próxima carrera. También os contaré como uso cada uno de ellos y como planifico su ingesta a lo largo de los 130 kilómetros que recorreré en esta prueba«

#ultrarunnerdreams

Saludos

No Comments

Post A Comment