Beste Bira Loiu Txorierri - ultrarunnerdreams
Sueños de un corredor de carreras de ultra distancia.
Atletismo, Cross Country, Trail, Ultra Distancia, carreras de montaña, material, entrenamientos, sueños, crónicas de las principales carreras, opiniones, hidratación, nutrición deportiva
22193
page-template-default,page,page-id-22193,bridge-core-3.0.1,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-28.7,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.8.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-18780

Beste Bira Loiu Txorierri

100 Km Santander - Cuesta antes de meta

Campeonato de España pedestre 100 Km – Ciudad de Santander 2.022

El 1 de enero de 2023 se ha hecho oficial la incorporación de Aitor Sanchoyerto Martínez a la disciplina del club de atletismo vizcaíno BESTE BIRA Loiu Txorierri. Este club vizcaino desde su fundación en 2018, ha tenido por objetivo el fomento del atletismo en todas las edades. Fruto del trabajo y compromiso de sus miembros los más jóvenes se inician en las pruebas de miniatletismo en pista o cross country escolar.

Tras unos años militando en club ligados a la Federación Vasca de Montaña (EMF/FVM), como son el Amurrio Trail Taldea o el Deustuko Mendi Taldea, Aitor Sanchoyerto Martínez retorna a la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) de la mano de su federación autonómica: Federación Vasca de Atletismo / Euskadiko Atletismo Federazioa (FVA/EAF).

Junto con Aitor Sanchoyerto Martínez, este inicio de año, han llegado 10 nuevos atletas en las categorías: senior y master. Son deportistas que se han incorporado en diferentes disciplinas o modalidades de atletismo. Todos ellos tienen en común la misma manera de entender el atletismo: su máxima prioridad es disfrutar del deporte que les apasiona y ayudar al equipo en cada uno de los eventos en los que participe.

El club, ha incorporado este año grandes especialistas en pista y asfalto, como Igor García Zárraga, actual campeón de Euskadi de fondo (M45). Grandes glorias del atletismo vizcaíno, como Laurent Williams, Teo Alonso o grandes corredores de montaña como Jonmi Trebolazabal y Aitor Sanchoyerto Martínez en distancia ultra fondo.

A los citados, tenemos que añadir: Asier Aranburu, uno de los plusmarquistas mundiales (4×800); Óscar Martín, Luis Plasencia, Ramón Gordon, Gabi Cuesta y Rubén Fonseca. Completando las nuevas 11 incorporaciones. Además de las nuevas incorporaciones, militan en el club los siguientes deportistas: Javier Allende, Josemi Benitez, Martin Mac Gragh, Eduardo Manzanos, Alberto Uzabal, Jon Irazusta, Jon Gangoiti, Egoitz Piñeiro, Javi Aguirre, Mikeldi García, Aitor Gaztañaga, Joseba Bermejo, Unai Careaga and Iuri Ortiz de Anda.

Meta UTMB® 2022

Meta UTMB© Mont-Blanc 2.022 (en familia)

Aitor Sanchoyerto Martínez fue en 2022, cuarto clasificado, en el Campeonato de España de 100 Km en ruta celebrado en Santander, en categoría master (M50-54). Prueba que sirvió de test de cara a las carreras de ultra montaña: ehunmilak (168 Km / 11.000 m+) celebrada en julio la localidad vasca de Beasain y UTMB Mont-Blanc (171 Km / 10.000m+). Esta última prueba da la vuelta al macizo del Mont-Blanc atravesando Francia, Italia y Suiza. Esta carrera es la UTMB World Series Final y es considerada la carrera de ultra trail más prestigiosa del mundo.

La primera gran cita del año: el Campeonato de Bizkaia de Cross Country, que tendrá lugar el 8 de enero en Ortuella.