Infisport recovery 4:1 & Thermomix® TM6
18053
post-template-default,single,single-post,postid-18053,single-format-standard,bridge-core-2.3.1,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-22.2,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive

Infisport recovery 4:1 & Thermomix® TM6

Infisport recovery 4:1 & Thermomix® TM6

Como ya hemos comentado en artículos anteriores INFISPORT® es la marca de complementos alimenticios que empleo en entrenamientos y en carreras. El recuperador es fundamental después de duros entrenamientos en montaña, asfalto o en bicicleta. COMPLEX 4:1® RECOVERY está recomendado para favorecer la recuperación post ejercicio en deportes de larga duración que alcanzan o superan las 3 horas, aprovechando la ventana metabólica que se produce después del esfuerzo, tanto en la formación del nuevo glucógeno muscular, como en la síntesis y formación de las proteínas necesarias para la compensación del daño muscular producido durante el esfuerzo.

S u fórmula contiene una estudiada combinación de hidratos de carbono de distintas longitudes de cadena y alto Índice Glucémico, sin azúcares añadidos. Estas cadenas formadas por monosacáridos, disacáridos, trisacáridos y polisacáridos procedentes de las maltodextrinas y en menor medida de la amilopectina, confieren una osmolalidad muy baja, consiguiendo así un rápido vaciado gástrico y en consecuencia la disponibilidad inmediata de estos nutrientes. La fuente de proteína procede del hidrolizado de proteínas aisladas de suero de leche (OPTIPEP®) obtenidas mediante CFM (microfiltración por flujo cruzado), + hidrólisis enzimática, ricas en aminoácidos, péptidos y polipéptidos, de muy fácil y rápida asimilación.. Está comprobado científicamente que el consumo de proteínas contribuye a conservar y aumentar la masa muscular además del mantenimiento de los huesos en condiciones normales. 

La dosis diaria recomendada de COMPLEX 4:1® RECOVERY aporta el 80% VRN de las vitaminas A, D, E, C y grupo B, además de ser una fuente de minerales (Mg, Zn, Cu y Mn).  Ayudando a disminuir el cansancio y la fatiga gracias a su contenido en magnesio, vitamina C, B2, B3, B5, B6, B9 y B12 y contribuyendo a la protección de las células frente al daño oxidativo al aportar cobre, manganeso, zinc, vitamina C, E y B2.

Yo utilizo COMPLEX 4:1® RECOVERY con el que obtengo un batido sin gluten y bajo en lactosa. Pero sobre todo por el aporte 4:1 que es la relación entre los carbohidratos y las proteínas, en este caso 39-42 g de carbohidratos, por 11-12 g proteínas (OPTIPEP®) .

#ultrarunnerdreams
Aprovecho una receta existe: En lugar de los 300 gramos de chocolate utilizo 400 ml de agua

Pero en este artículo no solo vamos a hablar de INFISPORT® sino también de THERMOMIX TM6® con la que habitualmente preparo el batido nada más llegar a casa después de entrenar. En lugar de emplear el tradicional mezclador manual yo lo preparo en este impresionante robot de cocina que me lo pone todo muy fácil. No me tengo que preocupar de nada, la máquina me pesa el agua y me mezcla el recuperador en pocos segundos. Para que me resulte todavía mucho más sencillo utilizo una receta que puedo consultar gracias al acceso que dispone la máquina a las recetas de THERMOMIX®. En mí caso elijo la receta «Batido de Chocolate»

Detalle de los 400 ml de agua fría y las 6 cucharadas de InfiSport® Recovery 4:1

Las cantidades que empleo habitualmente para prepararme el recuperador son 400 ml de agua fría y 6 cucharadas completas de INFISPORT® RECOVERY 4:1. Es la proporción a la que me he acostumbrado y que le sienta perfecto a mi cuerpo. Yo recomiendo que cada lector comience por las indicaciones del fabricante y poco a poco la pueda ir modificando si lo estima necesario.

Una vez terminado, abrimos la tapa cerca del fregadero para no manchar nada
El resultado es un batido muy fino y cremoso

Una vez, todo está dentro solo queda poner la THERMOMIX TM6® en velocidad 7 y esperar a que nos avise que ya ha terminado. Una vez que ha terminado nos avisa con una señal acústica por si en ese momento estamos haciendo otras labores en casa. Yo suelo aprovechar para limpiar las zapatillas de barro antes de meterlas en la lavadora para dejarlas perfectas para el siguiente entrenamiento. «ANTES MUERTA QUE SENCILLA». Mi recomendación es abrir la tapa en el fregadero, ya que es posible que debido a la velocidad con la que bate la máquina se haya depositado producto en la tapa y pueda manchar.

Obtenemos un batido realmente muy apetecible.

En esta receta obtendremos dos vasos completos como los que se indican en la fotografía anterior. Además al emplear agua fría de la nevera, nos refresca mucho. Este tipo de bebidas suelen ser bastante pesadas de tomar, en este caso es muy ligera y digestiva. No tiene nada que ver con una bebida 1:1 de proteínas que son muy duras de tomar y precisamente por eso al final no las tomas cuando debes.

«He probado este INFISPORT® RECOVERY 4:1 en las base de vida de carreras de larga distancia y además de disfrutar de un agradable batido con sabor a chocolate me ha venido perfecto para recuperar mis piernas«

#ultrarunnerdreams
Ahora ya solo queda aclarar el jabón después haber empleado el programa de PRELAVADO

Gracias a THERMOMIX TM6® y a su PROGRAMA DE PRELAVADO, lleno la cubeta con agua hasta la línea indicada, vierto una gota de jabón líquido de cocina, cierro la tapa y para cuando me he dado cuenta la máquina me está avisando que ya ha terminado.

Perfectamente limpio y listo para seguir cocinando.

Retiro la cubeta de la máquina y aclaró simplemente con agua y ya tengo la máquina lista para poder seguir cocinando. Una maravilla de máquina esta THERMOMIX TM6®. Poco a poco a través de esta página en el apartado de NUTRICIÓN os presentaré diferentes recetas que forman parte de mi alimentación semanal. Para terminar adjunto la información nutricional del INFISPORT® RECOVERY 4:1.

Información Nutricional INFISPORT® RECOVERY 4:1.

Un saludo y nos vemos en la montaña

3 Comments
  • Isabel perez
    Posted at 09:02h, 04 septiembre Responder

    Esta muy rica esta receta la voy a probar

  • Isabel perez
    Posted at 11:37h, 04 septiembre Responder

    Para las que tenemos poco tiempo esto es de gran ayuda

    • ultratrailrunner
      Posted at 11:44h, 04 septiembre Responder

      Realmente es muy sencillo. Medir el agua con la báscula, verte las dosis de producto recomendada y batir. Para limpiar: agua, una gatita de jabón y a «Prelavar»

Post A Comment