Road to your Dreams - 6 - ultrarunnerdreams
Sueños de un corredor de carreras de ultra distancia.
Atletismo, Cross Country, Trail, Ultra Distancia, carreras de montaña, material, entrenamientos, sueños, crónicas de las principales carreras, opiniones, hidratación, nutrición deportiva
22561
post-template-default,single,single-post,postid-22561,single-format-standard,bridge-core-3.0.1,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-28.7,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.8.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-18780

Road to your Dreams – 6

Road to Your Dreams - Seguimos

Road to your Dreams – 6

Tabla de Contenidos

Corre que te pillo

Hoy apetecía correr rápido y que mejor forma de hacerlo que cuesta abajo. Road to your Dreams está llenos de subidas, bajadas y muchos llanos que nos llevan al pie de la próxima subida. Todos los kilómetros forman parte de la carrera y cada uno de ellos se han de recorrer a un ritmo.

Últimamente la mayor parte de los kilómetros que realizo entrenando los hago sobre asfalto. La razón es poder asimilar unos ritmos de carrera que pueda mantener durante muchas horas con el menor consumo de energía posible. Lo importante es avanzar y hacerlo de la forma más optima.

Cada vez, es más difícil correr a ritmos altos y aunque en la ultra-distancia no son necesarios, si que gusta sentir que corres rápido. Correr montaña a bajo te hace sentir libre, te da la sensación que vuelas. Bajo pero vuelas. En las tiradas largas entrenando y mucho menos en carrera no es posible, ir a fuego bajando. Las piernas van a reventar. No te van a permitir terminar el entrenamiento. No vas a poder llegar a la meta de tu objetivo..

Road to Your Dreams - Ilusión
Road to Your Dreams – Ilusión

Hemos comenzado el día, en la pista de atletismo y lo hemos acabado en Peña La Risca dejando los hígados, dándolo todo en un ascenso que te destroza las piernas. Un ascenso brutal de 39 minutos, con pendientes que superan los 20 grados sobre risca pura. Entrenamiento para el corazón, los pulmones, las piernas y los tobillos.

Road to Your Dreams - En la cima
Road to Your Dreams – En la cima

Una vez que estás en el geodésico solo hemos abordado la mitad de nuestro entrenamiento. Ahora toca bajar y hacerlo lo más rápido posible. En nuestro descenso encontraremos mucha risca sobre la que volar y alguna que otra barrera de ganado que tendremos que abrir para posteriormente cerrar.

A fuego, cuesta abajo

La llegada al geodésico marca la mitad de nuestro entrenamiento. Las vistas que se puede contemplar desde aquí arriba son muy especiales y cargadas de sentimiento. Merece la pena dedicarle un minuto para no llenarse de la belleza que nos ofrece todo el valle. Con el objetivo puesto en nuestro punto de mira solo falta que las piernas aguanten nuestras ganas.

Road to Your Dreams - Vuelta a casa
Road to Your Dreams – Vuelta a casa

Con el calentón que me he pegado subiendo ya están las piernas calientes y listas para el descenso. Ahora solo queda disfrutar y tener mucho cuidado en no tropezar. Una caída sobre esta superficie de roca tan cortante puede suponer una buena lesión. Las zapatillas que he empleado son las Saucony Xodus Ultra que tienen una buena amortiguación y una gran estabilidad. Quizás tengan un taco demasiado adherente para la risca. He tenido, un par de enganchadas que por poco me llevan al suelo pero el cerebro se ha encargado de buscar la estabilidad.

Las piernas quemaban. El aductor derecho ha dolido más de la cuenta subiendo y me ha generado muchas dudas para bajar. Ha dolido mucho pero ha aguantado. Tenía que aguantar y lo ha hecho. Ha dolido pero lo he disfrutado mucho. He descendido muy rápido y sobre todo he tenido piernas para poder seguir corriendo a buen ritmo en el llano.

El entrenamiento de hoy han sido 11 Km. 400 metros de ascenso y los mismos 400 metros de descenso vertiginoso. Las pulsaciones medias han sido de 133 ppm y las máximas han superado por poco las 150 ppm.

Road to Your Dreams - Terminando el día
Road to Your Dreams – Terminando el día

Zermina un día muy intenso despidiendo el día a pie de campo. Un atardecer como el de hoy se tiene que ver en directo, No puedes esperar que te lo cuenten. El contacto con la naturaleza nos carga las pilas. Despedir la tarde en presencia de dos corzos que desde la distancia, nos observaban. No tiene precio. Ahora a descansar para seguir disfrutando.

Un saludo

Aitor

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.