2023ko Zamudioko Krosa - ultrarunnerdreams
Sueños de un corredor de carreras de ultra distancia.
Atletismo, Cross Country, Trail, Ultra Distancia, carreras de montaña, material, entrenamientos, sueños, crónicas de las principales carreras, opiniones, hidratación, nutrición deportiva
22407
post-template-default,single,single-post,postid-22407,single-format-standard,bridge-core-3.0.1,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-28.7,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.8.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-18780

2023ko Zamudioko Krosa

2023ko Zamudioko Krosa

2023ko Zamudioko Krosa

El próximo domingo 5 de febrero se celebrará en el parque Bidekoetxe, el Cross de Zamudio. Un año más la localidad de Zamudio vivirá una animada jornada de atletismo, donde el objetivo será disfrutar de nuestro deporte en familia y amigos.

El cross de Zamudio forma parte del calendario de cross escolar y acogerá las pruebas de las categorías: Benjamín Femenino / Masculino, Alevín Femenino / Masculino, Infantil Femenino / Masculino y Cadete Femenino / Masculino

2023ko_Zamudioko_Krosa_Parque_Bidekoetxe
2023ko Zamudioko Krosa Parque Bidekoetxe

Las carreras programadas se iniciarán a las 10:30 de la mañana con la disputa de una prueba testimonial de 200 metros, en recuerdo del atleta Aitor Blanco de la Cruz. Un poco antes, a las (10.15 H.) haremos un homenaje a Aitor con la presencia de la familia y compañeros de entrenamiento en la que nos gustaría que también estuvierais cerca.

De las 11:00 a las 12:30 A.M. se celebrarán las carreras correspondientes al calendario escolar y se completará la jornada con la carrera popular a las 12:55 de la mañana.

Ha sido necesario modificar el circuito debido a que las lluvias de semanas pasadas habían acumulado ramas en una de las zonas, Por seguridad, se ha decidido cambiar esta zona, aún así, sigue siendo muy parecido al del año pasado aunque han aumentado algo las distancias:

BENJAMIN – 800 m – 1 vuelta pequeña

ALEVIN – 1.600 m. – 2 vueltas pequeñas

INF./CAD. – 2.600 m. – 2 vueltas grandes

Foto de familia - BESTE BIRA LOIU TXORIERRI
Foto de familia – BESTE BIRA LOIU TXORIERRI

El año pasado, participé en el cross de Zamudio, como fotógrafo de la prueba . En el enlace adjunto podéis acceder a las fotos por categoría del cross de Zamudio de 2.022. Este año, tomaré parte en el Cross Popular, con mis compañeros del Beste Bira Loiu Txorierri

Este cross se desarrolla en el marco incomparable del parque de Bidekoetxe. es una ubicación perfecta para el desarrollo de este tipo de competiciones. Es perfecto para los corredores: ligera bajada y subida, superficie mayoritariamente de hierba y un circuito ancho para correr sin agobios.

Perfecto para el público: prácticamente desde cualquier punto del parque se puede seguir el transcurso de cada una de las pruebas. Las áreas asfaltadas del parque permitirá a los asistentes disfrutar de cada prueba sin tener que mocharse o llenarse los pies del incomodo barro. Si además la mañana amanece fresquita, disponemos de una gran variedad de opciones de restauración donde tomar un café, un chocolate, un refresco o tomar un tentempié. Ver correr a los demás siempre da sed y mucha sed. Además habrá una zona de venta de caldo y tortillas.

2022ko Zamudioko Krosa - Beste Bira Taldea
2022ko Zamudioko Krosa – Beste Bira Taldea

Perfecto para aparcar: Muy cerca del circuito, podemos aparcar nuestro vehículo sin dificultad y sin tener que dar muchas vueltas. Algo que suele ser muy habitual cuando vamos a disputar, ver o asistir en un cross de otra localidad.

Creo que es un gran acierto, la disputa de este tipo de pruebas en parques urbanos. Es una forma natural de hacer llegar nuestro deporte al público y una manera de animar a los jóvenes de la localidad que aún no corren a animarse a hacerlo. Nuestra principal misión como club es crear cantera entre los más jóvenes para que sean ellos los transmisores de los valores de este deporte, tal y como nos lo transmitieron a nosotros hace ya unos cuantos años.

Os esperamos el domingo en Zamudio en el parque de Bidekoetxe. seguro que vamos a disfrutar de una magnífica jornada de atletismo. Hay mangueras, una zona de merendero, juegos, baños y las duchas en el polideportivo (que están relativamente cerca pero lo mejor es ir en coche).

El mismo domingo se podrá apuntar al cross popular, en horario de 10.00 a 11.00 h. El precio será de 5€. Ahora solo queda disfrutar.

Saludos

Aitor

No Comments

Post A Comment