Road to your Dreams - 7 - ultrarunnerdreams
Sueños de un corredor de carreras de ultra distancia.
Atletismo, Cross Country, Trail, Ultra Distancia, carreras de montaña, material, entrenamientos, sueños, crónicas de las principales carreras, opiniones, hidratación, nutrición deportiva
22577
post-template-default,single,single-post,postid-22577,single-format-standard,bridge-core-3.0.1,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-28.7,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.8.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-18780

Road to your Dreams – 7

Road to Your Dreams - Seguimos

Road to your Dreams – 7

Tabla de Contenidos

Activando las ganas

Seguimos trabajando las piernas y sobre todo la cabeza. Road to your Dreams necesita de días de relax en familia para cargar baterías para los duros entrenamientos en solitario. No paramos, seguimos sumando. Tener la suerte de poder pasear en familia por la montaña es todo un lujo. El contacto con la naturaleza y retomar la sobrecarga de horas de sol es muy importante para nuestro cuerpo.

La montaña nos da tranquilidad, serenidad y sobre todo nos carga las pilas de nuestro cuerpo. Tener la suerte de salir de casa y estar ya en plena naturaleza, es un auténtico chollo.

Hoy a tocado un día de trabajo de fuerza de 2 horas 30 minutos que es lo que he tardado en cortar el césped del jardín. Hemos tirado de brazos y sobre todo de piernas. Estar tanto tiempo empujando el corta césped te pone las piernas muy duras. En esta época del año la hierba crece muy rápido y hay que tratar de cortarla lo antes posible. Estamos teniendo un año bastante seco y eso está afectando al ritmo de crecimiento de la hierba que va un poco más lento.

Road to Your Dreams - Colorido
Road to Your Dreams – Colorido

Los trabajos de fuerza, son fundamentales para un corredor de ultra-distancia pero tampoco hay que obsesionarse con las pesas, los kilos o las barras. El trabajo físico diario en el campo te fortalece mucho los brazos, las piernas y sobre todo lo riñones.

La temperatura no está siendo muy elevada pero sin embargo el sol está calentando muy fuerte y quema mucho más de lo que se puede esperar. Estos días, la gorra, las gafas y la crema de sol de protección 50 son fundamentales para evitar quemar nuestra piel o tener dolores de cabeza fuertes. Son días donde las insolaciones están a la orden del día. Tenemos que tener mucho cuidado.

Las gafas que empleo son las JULBO REACTIV Foto-cromáticas. Para días de mucho sol, no resultan suficientemente efectivas pero para la mayoría de las ocasionas, son unas gafas perfectas.

Dentro de casa, hace todavía frío. Fuera no hace especialmente calor pero al sol tienes el riesgo de poder coger una buena insolación. La mejor forma de recuperar el calentón de ayer es andar tranquilamente disfrutando de la naturaleza. El trote suave o el paseo tranquilo es el mejor descanso para unas piernas fundidas tras un descenso de muerte.

Descanso activo

En Road to Your Dreams, no paramos se sumar y de cargar pilas. Tras unos días en Bilbao de mucho frío a las mañanas, se agradece mucho el calor. La sensación del sol calentando las piernas y los brazos, es algo muy agradable. Pero ya hemos dicho con cuidado. Nuestra piel necesita del sol y especialmente en cuerpos que están acostumbrados a él, se le hecha todavía más en falta.

Hoy he dedicado el día a trabajar en el jardín y a pasear en familia por el campo. Es muy importante sentirse a gusto en la naturaleza. Sentir que formamos parte de ella nos permite estar mucho más a gusto en ella.

Road to Your Dreams - LEKI MICRO Montado
Road to Your Dreams – LEKI MICRO Montado

Hoy hemos intentado reparar los palos LEKI MICRO de carbono. Uno de los problemas que tiene este tipo de palos es que de vez en cuando se bloquea la parte móvil de los palos. Son palos de carbono que se doblan en tres partes y cerca de la empuñadura tiene una parte que se compacta hacia la empuñadura. En algunas ocasiones, esta parte móvil se queda bloqueada y resulta imposible desbloquearla.

Son los palos que habitualmente empelo en todas las carreras de ultra-distancia. Son ligeros, compactos, muy rígidos y se pueden portar muy fácilmente cuando no los estás usando. Aunque si por algo destacan estos palos, es por su sistema exclusivo de empuñadura. La dragoneras, siempre las llevas puestas y mediante un click en la empuñadura de los palos, las enganchas o las desconectas.

Road to Your Dreams - LEKI MICRO CARBON - Inutilizado
Road to Your Dreams – LEKI MICRO CARBON – Inutilizado

El problema está que si los palos se atascan en carrera, no hay forma de soltarlos y te quedas sin poder usarlos. Algo que en una carrera de ultra-distancia, no se puede permitir. Los palos son fundamentales para quitar sobre carga a las piernas. Tanto si subimos como si bajamos.

Es cierto, que no se han bloqueado muchas veces pero las veces que se han bloqueado no hay manera de poder desbloquearlo. Y eso en carrera es algo que puede provocar que no alcancemos la meta.

Un saludo

Aitor

No Comments

Post A Comment